Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/5/11

TURISMO. EDILES ALTEÑOS, INSPECCIONARAN EL SILALA Y DICEN QUE VISITARÁN LAS NECESIDADES DE LA URBE

Share

Concejal Félix Loayza (ATIPIRI).
El Alto, 24 May. (ATIPIRI).- Una comisión de concejales de la ciudad de El Alto, de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y de la Central Obrera Regional (COR); viajarán en los próximos días, con todos los gastos pagados; hacia la frontera con Chile, para inspeccionar el cause del manantial Silala; informó a Radio Atipiri, el concejal Félix Loayza, presidente de la comisión de Medio Ambiente y Obras, quien también manifestó que no se descuidaran de inspeccionar las necesidades alteñas.

Loayza, manifestó que el objetivo de la inspección es para consolidar el pago del 50 por ciento de los recursos hídricos por parte de Chile a favor de Bolivia, previo a un análisis. Esperan aportar con la inspección en algo a la Cancillería Boliviana para que Chile pague por el uso de las aguas del manantial Silala.

Los concejales, viajarán este 5 de junio, recordando el día mundial por la preservación del agua.   

El concejal, consultado sobre ¿No sería mejor inspeccionar las necesidades de la urbe alteña?; aseguró que posteriormente realizarán inspecciones al botadero de Villa Ingenio, la contaminación del Río Seco, represa de Agua de Peñas, y la contaminación a la Bahia de Cohana, fabricas de curtimbres, entre otras.


Según Loayza, el viaje de un número no definido de concejales y la comisión de la FEJUVE y la COR, será financiado gratuitamente por una cooperación no precisada por la autoridad.

La Radio Atipiri; consultó ¿No sería mejor invertir esa cooperación en obras y proyectos?, frente a ello dijo, "Es cooperación y bienvenido, es necesario conocer esos lugares, haber desde que hemos nacido, nunca hemos conocido esos lugares, como autoridades estamos obligados a conocer esos lugares. Como autoridades estamos obligados nosotros ir. Además mi comisión, la Ley 2028, el trabajo de mi comisión es departamental y nivel nacional. Estamos obligados hacer conocer al pueblo pueblo boliviano, más que todo alteño", aseguró.

De acuerdo al concejal Loayza, la inspección al manantial del Silala, tiene por objeto impulsar el pago por el uso de éstas aguas por parte de Chile. Indicó que a partir de ello, la ciudad de El Alto puede recibir regalías.

"Que Chile el 50 por ciento, ese es un paso muy importante para el país, hay que impulsar a cambio de nada, de tantos años, eso nos importa como alteños, de ahí podemos recibir regalías, importantísimo no", aseveró. 

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/05/ediles-altenos-inspeccionaran-el-silala.html?spref=fb

0 opiniones importantes.: