Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/6/11

ALCALDE ALTEÑO, RENDIRÁ INFORME CUATRIMESTRAL 2011 CON DOS MESES DE RETRASO.

Share

Concejala de El Alto, Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 1 Jun. (ATIPIRI).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana Ticona rendirá el jueves un informe cuatrimestral de la gestión 2011, al pleno del Concejo Municipal alteño con dos meses de retraso;cuando dicho informe fue solicitado por los ediles en el mes de abril; informó la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, quien advirtió realizar una evaluación "imparcial".

"Evidentemente nosotros somos mayoría en el Concejo (Municipal) por que así no los hemos ganado también; eso no quiere decir que estamos a favor de todo lo que diga el alcalde, también cuestionaremos", aseveró.

En declaraciones a Radio Atipiri; Peñaloza, explicó que el alcalde Edgar Patana, presentará el informe correspondiente al primer cuatrimestre de la gestión 2011, a los concejales, sobre la ejecución física, financiera de las obras zonales, distritales, problemas internos y logros positivos en la administración municipal.

La comisión de Educación y Cultura de El Alto, priorizará en el informe edil, que el municipio garantice la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE), por los retrasos que se tuvo en los meses de febrero, marzo y abril. Asimismo exigirá un informe sobre las condiciones y mejoras que se realizaron a las infraestructuras escolares.

El alcalde rendirá un informe a los conejales alteños este jueves a las 5:00 de la madrugada en ambientes de la ex alcaldía Quemada de El Alto.

Una vez que el alcalde presente su informe, los concejales en la sesión formularan preguntas esperando respuestas del edil; para luego aprobar o rechazar dicho informe o postergarlo para otra fecha.

Según Peñaloza, su persona evaluará de manera imparcial la gestión del alcalde Edgar Patana; pese a ser patrocinados por el mismo partido político.

La concejala, no quiso evaluar la gestión del alcalde Edgar Patana, sin antes no escuchar el informe edil; cuando varios concejales ya se pronunciaron al respeto. Algunos evaluaron como "ineficiente" por la falta de obras y otros como "regular" por ser una nueva administración.

"Yo voy a pedir a los 11 concejales que escuchen primero el informe y además que ellos son testigos de lo que se esta haciendo hasta el día de hoy", aseguró. 

Recordemos que en abril de 2011, el Vicepresidente del Concejo Municipal, Antonio Vaqueda, exigió un informe del primer cuatrimestre de la gestión 2011 al ejecutivo municipal.

0 opiniones importantes.: