Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/6/11

CHAPETÓN, CREE QUE ALCALDE NO ESTA CUMPLIENDO SU PROMESA ELECTORAL Y ADVIERTE DEJADEZ

Share


Soledad Chapetón/Atipiri.
El Alto, 6 Jun. (ATIPIRI).- La ex candidata por Unidad Nacional (UN) a la alcaldía de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, cree que el alcalde de ésta urbe Edgar Patana, no esta cumpliendo su promesa hecha en campañas electorales hace un año atrás, por el contrario advirtió "mucha dejadez" en la gestión de recursos y ejecución de obras para responder a la masiva expectativa alteña que genero con sus "promesas electorales", por lo cual demandó a Patana mayor "responsabilidad pública" y no "defraudar".

"El alcalde no esta cumpliendo con sus promesas electorales, el ha pedido el voto del pueblo con una consigna de cambiar El Alto y hoy en día no ha cambiado", aseveró.

Chapetón, en dialogó con Radio Atipiri, manifestó que a un año de la administración Edgar Patana como alcalde, hasta la fecha no se resolvió el recojo de basura en las calles, falta de luminarias, mayor incremento de la delincuencia, falta de obras, entre otras; pese a ello aseguró que hay algunos vecinos y vecinas que esperan que el alcalde Patana cumpla sus promesas.

La representante, criticó una aseveración del alcalde donde dijo que "el 2010 era para conocer el manejo interior de la alcaldía", misma que a juicio de Chapetón, fue otra de las "excusas" que presentó el alcalde para no ejecutar las obras programadas el pasado año y que se volvieron a reprogramar ésta gestión. 

"El alcalde debe de cumplir con los proyectos pendientes del anterior alcalde y no congelarlos o simplemente cambiar las carátulas a los proyectos. El alcalde no ha hecho una obra en su primera gestión", aseguró.

Manifestó que la inauguración de algunas obras durante ésta gestión corresponden a la gestión del ex alcalde Fanor Nava y afirmó que "no ha inaugurado obra que haya sido de su gestión"; por lo cual descalificó el trabajo del alcalde Edgar Patana calificándola con mucha "dejadez".

"Yo no veo planificación en esta gestión municipal, no veo ejecución y eso definitivamente veo que esta defraudando a la población. Escucho a vecinos decir que se han equivocado en la elección porque no es una autoridad responsable", apuntó.

La ex candidata a la alcaldía alteña, responsabilizó a la falta de "conciencia, responsabilidad pública" como los factores que impiden al actual alcalde Edgar Patana para cumplir con sus promesas electorales. Cito como ejemplo que después de tres meses del inicio de las labores educativas, los estudiantes no reciben la distribución del desayuno escolar de la gestión 2011.

"Esa es la dejadez que ve la población alteña de a píe. El alcalde no se si se esta dedicando a hacer política, ha viajado al exterior en dos oportunidades y no ha brindado su informe", aseveró.

Aseguró que el alcalde Patana, actúa con visión política, antes de actuar con "responsabilidad social" para responder las demandas alteñas. Espera que el alcalde no ejecute obras con parches o inaugure piedras fundamentales; por el contrario exigió ejecución de infraestructuras concluidas.

Según Chapetón, el alcalde Edgar Patana "no transmite, no socializa" los recursos existentes en el Plan Operativo Anual (POA) a los vecinos y vecinas para consensuar y priorizar la ejecución de obras macros para esta ciudad.

Chapetón, criticó la "dejadez" de la administración Patana, en el proceso de responsabilidades contra el ex alcalde Fanor Nava, por un presunto "desfalco" a la alcaldía alteña, "eso ha quedado en la congeladora, nadie mas sabe en que ha quedado, no se si hay encubrimiento o si hay una dejadez", dijo.

A criterio de Chapetón, no hay "capacidad" del alcalde Patana para cumplir con las esperanzas cifradas del pueblo alteño, más al contrario aseguró que "evade su responsabilidad" para cumplir sus promesas.

"Simplemente no le creo, no esta haciendo las transformaciones que el ha ofrecido en las campañas y la verdad no puedo saber como será en el futuro. Solo esperemos de que el cambie su accionar por el bien de toda la población", afirmó.

Soledad Chapetón, aseguró que su persona desde el pasado mes de junio de 2010, instaló "La casa de los alteños", desde la cual brinda atención jurídica a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, habilitó un consultorio de obras para asesorar a los vecinos en el diseño de proyectos y reciben denuncias de retardación de tramites con el objetivo de canalizarlas su aprobación mediante los concejales. Anunció que más adelante gestiona la aprobación de otras normativas en beneficio de El Alto, a través de la Bancada de Unidad Nacional en la Asamblea Plurinacional.


0 opiniones importantes.: