Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/6/11

RAMÍREZ: LA FEJUVE ALTEÑA YA NO ES CONTESTATARIA, PERDIÓ CIVISMO; HAN POLITIZADO CON LA CRISIS DIRIGENCIAL

Share


Ex dirigente, Nazario Ramírez (ATIPIRI).
El Alto, 6 Jun. (ATIPIRI).- Nazario Ramírez, ex ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri, expresó su preocupación porque la FEJUVE El Alto, ya no es una institución contestataria; por el contrario advirtió que los actuales ejecutivos ya no tienen civismo y se dedicaron a la politización de ésta institución vecinal por ceder a las pugnas dirigenciales por la presidencia de la FEJUVE El Alto; razón por la cual demandó a los presidentes de base a pronunciarse.

La FEJUVE El Alto, arrastra una crisis dirigencial desde septiembre de 2010.

Ramírez, recordó que en los años 2000 al 2006, la FEJUVE El Alto fue conocida a nivel mundial por sus luchas aguerridas, para responder a una población contestaría que luchaba por sus demandas; pero "hoy en día me da, sinceramente una pena, donde realmente esos dirigentes están haciendo lo que les da la gana a una institución tan grande".

Manifestó que los actuales dirigentes en pugna por la presidencia de la FEJUVE El Alto, Claudio Luna y Rubén Paz; están "pisoteando", el Estatuto Orgánico de ésta institución vecinal, al no hacer respetar las decisiones del Décimo Congreso de la FEJUVE, donde se eligió a la dirigenta Fany Nina, como ejecutiva de ésta institución, el cual fue suspendida en septiembre de 2010, por presuntas irregularidades.

Aclaró que los dirigentes Claudio Luna y Rubén Paz, no tienen legalidad, ni legitimidad para estar a la cabeza de la FEJUVE, porque ellos fueron elegidos por el congreso para Vicepresidente y Secretario de Conflictos, respectivamente. Aseguró que en caso de no tener un ejecutivo y ejecutiva; los cargos bajan por prelación hasta el Secretario General de la FEJUVE El Alto.

"Por eso me dan pena estos dirigentes, no se a que se aferran a esta institución; porque no de una vez convocan a un ampliado de presidentes y de una vez dar una solución a este conflicto, porque no podemos soportar la población que estemos sin cabeza en la institución de la FEJUVE", aseguró.

Indicó que El Alto esta "huérfana"; porque no hay institución vecinal que defienda los intereses del pueblo, no hay dirigentes vecinales con civismo; por el contrario afirmó que actualmente han politizado la FEJUVE.
Demandó a los presidentes zonales de El Alto, a manifestarse para recuperar el rol protagónico de la FEJUVE.

"Nosotros que hemos pasado por esa institución hemos sabido mantener el prestigio, la popularidad; pero hoy en día totalmente desprestigiado y totalmente esta encontrándose sin pies, ni cabezas", dijo.

SOLUCIÓN

En esa dirección, Ramírez, ninguno de los dirigentes en pugna por la presidencia de la FEJUVE El Alto, tiene legalidad para convocar a un ampliado de presidentes; por lo cual demandó a la presidenta del Tribunal de Honor de la FEJUVE, Francisca Coca, a convocar a un "Ampliado de Presidentes" para solucionar la crisis dirigencial.

"Cuando hay este tipo de problemas internos, hay crisis dirigencial; tiene la tuición el Tribunal de Honor, donde puede convocar a un ampliado", aseveró.

Indicó que el "Ampliado de Presidentes", debe definir la realización de un ampliado ordinario para renovar la dirigencia en la FEJUVE alteña.
El ex dirigente Nazario Ramírez, fue ejecutivo de la FEJUVE El Alto entre los años 2006 al 2008.

En días anteriores, el actual ejecutivo de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, confirmó a ATIPIRI; la realización de un "Ampliado de Presidentes", para este miércoles 8 de junio; con el propósito de solucionar la crisis dirigencial que enfrenta esta institución.

Recordemos que en septiembre de 2010, la ejecutiva Fany Nina, fue suspendida por una presunta irregularidad en el ejercicio de sus funciones; razón por la cual se posesionó Claudio Luna como presidente interino de FEJUVE, posteriormente a Rubén Paz. 

El 18 de mayo, el dirigente Rubén Paz, fue suspendido de su cargo por no tener presuntamente Derecho Propietario de un lote de terreno y tras algunos procesos el Tribunal de Honor restituyó su cargo, misma que no fue aceptada por el dirigente Claudio Luna, quien se quedó como nuevamente como presidente interino de FEJUVE El Alto.    

0 opiniones importantes.: