Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/6/11

COR-El Alto se sumará a paro de choferes del lunes.

Share


El Alto, (NAN).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Remigio Condori, ratificó ayer que esa organización sindical se sumará al paro de 24 horas dispuesto por la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, porque también rechazan la política de nacionalizar miles de autos "chutos" que ingresaron al país de manera ilegal.

Dijo que los trabajadores afiliados de El Alto no aceptan la nacionalización del contrabando porque obligará al Estado a elevar el precio de la subvención a los carburantes que actualmente demanda millonario gasto para permitir que no suba el precio de los pasajes del transporte automotor.

Advirtió que de producirse algún enfrentamiento entre la población y los manifestantes, los únicos responsables serán los asambleístas que impulsaron la aprobación de la ley, en este caso, los senadores Fidel Surco, Isaac Avalos, y el diputado Ever Moya, todos del MAS, que promovieron para que la Asamblea pruebe esa ley.

"Como sectores sociales que representamos al pueblo estamos en nuestro derecho de dar nuestra voz de respaldo porque el pueblo rechaza la legalización de los autos chutos", declaró Condori que asumió esa posición de manera sorpresiva porque la COR de El Alto siempre fue un aliado de gobierno en la aplicación de distintas políticas de administración.

Luego de la promulgación de la Ley de legalización de autos chutos, la Confederación de Choferes de Bolivia instruyó a sus afiliados departamentales organizar un paro nacional del transporte con bloqueo en protesta a la nacionalización de vehículos indocumentado.

Según el ejecutivo Franklin Durán para hoy todas las federaciones afiliadas deben tener lista la organización para que la medida de protesta tenga el éxito total a través del bloqueo de las carreteras con camiones y buses.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_06/nt110611/4_07scd.php

0 opiniones importantes.: