Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/6/11

COR EL ALTO, PIDE A EVO NACIONALIZAR EMPRESA SABSA S.A.

Share



Remigio Condori (ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- La Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR),demandó el viernes al presidente Evo Morales, nacionalizar la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) en el país; porque no están brindando adecuadamente los beneficios sociales a los empleados de ésta institución.
Los trabajadores y trabajadoras de SABSA Regional El Alto, mantienen el quinto día de huelga de hambre exigiendo un incremento salarial del 10 por ciento.


Remigio Condori, ejecutivo de la COR El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que los trabajadores y trabajadoras de SABSA y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), perciben salarios injustos, además de no gozar el incremento salarial dispuesto por el Gobierno Nacional.

"Los ejecutivos y gerentes técnicos se habían aumentado en más de 1500 bolivianos y los trabajadores de base 200 bolivianos. Quienes más sufren, son los trabajadores. Es injusto el salario", sostuvo.

Demandó al Gerente General a nivel Nacional de SABSA, Anthony Alicastro cumplir el incremento salarial dispuesto por el Gobierno Nacional del 10 por ciento.

Señalo que la empresa SABSA S.A. es una transnacional que presuntamente "explota" a los trabajadores en el país; razón por la cual exigió al presidente Evo Morales a nacionalizar las regional de SABSA de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz; con el objetivo de recuperar los recursos que percibe esta empresa a favor de la población y de los trabajadores y trabajadoras de esta institución.

"Planteamos la nacionalización de SABSA al estado boliviano; porque hay que recuperar nuestras empresas estratégicas como es Electropaz, SABSA y otras que están en manos de las transnacionales. Ahora tenemos que recuperar al estado boliviano y así va ha ser acogido a la nueva empresa y sus derechos van ha ser respetados", sostuvo.

Condori, expresó su esperanza para que se halle resultados durante la negociación entre los trabajadores de SABSA y el Ministro de Trabajo, David Santalla. La reunión se realiza la tarde de este viernes.

Desde el pasado lunes, más de 180 trabajadores y trabajadoras de SABSA El Alto, mantienen una huelga de hambre en el Aeropuerto Internacional de El Alto, exigiendo un incremento salarial del 10 por ciento. 

0 opiniones importantes.: