Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/6/11

EDUCADORAS URBANAS DE EL ALTO EN CAMPAÑA PARA SALVAR LA VIDA DE MARÍA

Share

Educadoras urbanas en calles alteñas (ATIPIRI).
El Alto, 14 Jun. (ATIPIRI).- Una centena de educadores urbanos que personifican a los cebras, burros, mimos, pakito y pakita de la ciudad de El Alto, iniciaron el martes una campaña de recolección de fondos económicos para salvar la vida de María Posto Chino; tras ser atropellada el pasado 27 de mayo sobre la carretera El Alto – Viacha, por un minibús, misma que le dejó sería lesiones. 

Ella se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto. Posto fue la primera fundadora de las educadoras urbanas de El Alto el año 2009. 


Verónica Ingrid Márquez, representante de las educadoras urbanas de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; recordó que la "cebrita" María Posto Chino (28 años) fundó junto al sargento Juan Fournier las educadoras urbanas en diciembre de 2009.  Ella dio talleres de educación vial a las actuales educadoras urbanas.

Señalo que el sueldo de 500 a 600 bolivianos mes que percibían a destiempo, no le alcanzo para cubrir las necesidades de una niña de 10 de años y un varón de 8 años; razón por la cual dejo este empleo para ir a trabajar a otra empresa.  

María Posto Chino de 28 años de edad, fue atropellada el pasado 27 de mayo sobre la carretera El Alto – Viacha, por el minibús del Sindicato José Antonio de Sucre con placa de control 1212 – YXE, conducido por el señor Jesús Ernesto Blazer. El minibús es de propiedad de Braulio Colque. 

"Estamos ayudando con lo poco que tenemos, creo que en la semana también vamos a hacer otras cosas para ayudar a María Posto; porque esta compañera nos ha ayudado mucho, antes nosotros éramos nuevos y nuestra amiga nos capacitó, pero ahora esta en coma", aseguró. 

Explicó que recientemente las educadoras urbanas de El Alto, se trasladaron hasta el Hospital Corazón de Jesús de El Alto, donde vieron a María Posto en estado de coma, "tiene el tórax abierto y los riñones están mal y el hígado esta partido y eso es lo más preocupante. Se esta debatiendo entre la vida y la muerte nuestra compañera".
Expresó su esperanza, porque las educadoras urbanas de El Alto tienen todas las ganas de apoyar con la venta de productos para respaldar a la familia de María Posto Chino. Pidió a la población alteña solidarizarse con la familia apoyando con algún recurso a favor de la familia de María. 

"La esperanza es lo último que no esta quedando, la esperanza lo último que muere. Tenemos la esperanza de que nuestra compañera se recupere", aseguró. 

Manifestó su indignación porque el minibús de propiedad de Braulio Colque, no tenía el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y la licencia de conducir.  

Lucia Calle, Tía de Maria Posto Chino, en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su molestia porque el conductor del minibús no quiere cubrir los gastos de curación; por el contrario denunció que el propietario tramita recursos económicos para hacer figurar a la victima con una "herida leve", cuando María se encuentra en estado de coma. 

Aseguró que los médicos del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, facturaron en los primeros tres días de internación en la sala de Terapia Intensiva, 36 mil 910 bolivianos y explicaron que la curación completa demandará de 200 a 300 mil bolivianos. Razón por la cual los familiares exigieron al conductor y al propietario del vehículo a cubrir la curación. 

A partir de ésta semana, los cien educadores urbanos de El Alto, iniciaron con una campaña de recolección de fondos económicos; para ello venden sándwiches, vasos de gelatina, refrescos, ensalada de frutas y otros productos con el objetivo de recaudar dinero para apoyar a la familia de la María Posto Chino.

0 opiniones importantes.: