Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/6/11

FES EL ALTO CUMPLE 23 AÑOS; DEMANDA AULAS, DESAYUNO ESCOLAR Y PASAJE ESTUDIANTIL

Share


Dirigente, Reemberto Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 8 Jun. (ATIPIRI).- El 9 de junio, la Federación de Estudiantes de Secundaria de la ciudad de El Alto (FES), cumple 23 años, para ello organizan diferentes actividades de recordación. 

La FES El Alto, demandará a alcalde de El Alto, Edgar Patana a mejorar la distribución del desayuno escolar, priorizar laconstrucción de aulas y garantizar la implementación de "Pasaje Estudiantil" para los escolares.

Reemberto Cruz, ejecutivo de la FES El Alto, manifestó a Radio Atipiri; su alegría por este 23 aniversario de ésta institución.

El jueves, la FES El Alto, en acto público demandará al ejecutivo municipal y a las autoridades del concejo municipal a priorizar la construcción de aulas, mejoramiento de las infraestructuras y su mantenimiento.

Asimismo exigirán a los conejales y la administración Edgar Patana a lanzar una nueva convocatoria para la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE), porque hasta el momento a criterio de Cruz no se ha mejorado la distribución del Desayuno Escolar.

"Lamentablemente escuchamos a nuestras autoridades decir que hay mejoría, pero con las inspecciones, se ha podido ver quejas de los padres, estudiantes y maestros", afirmó.

Por otra parte exigió al ejecutivo municipal garantizar la implementación del "Pasaje Estudiantil". Los estudiantes pagaran 0,30 centavos de boliviano y los estudiantes de secundaria 0,50 centavos de boliviano.

Asimismo demandó la instalación gratuita del Internet en las Unidades Educativas de la ciudad de El Alto.

"Siempre cada hemos logrado, años anteriores hemos pedido el desayuno escolar, año pasado por tener autoridades transitorias no se ha podido lograr. Pero ahora esperamos que las autoridades tomen conciencia de estas demandas", indicó.

Cruz, aseguró que más adelante convocará a un Congreso de Estudiantes, con el propósito de renovar la dirigencia estudiantil.

0 opiniones importantes.: