Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/6/11

Fejuve analizará posible incremento en tarifas de servicios básicos

Share

El recojo de basura es uno de los servicios que tiene al momento mayor deficiencia.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) analizará mañana las denuncias de un posible incremento de algunos servicios básicos entre los que resalta el recojo de basura en la urbe alteña, según expresó en la víspera Rubén Paz, ejecutivo de la organización.

A tiempo de manifestar la solicitud de informe a la representación de Medio Ambiente de la comuna, el ejecutivo de Fejuve dio a conocer que en la ciudad de El Alto el servicio de recojo de basura por parte de la empresa Trebol es calificada de regular a mala ante la falta de un adecuado servicio en zonas periurbanas y parques donde éste es inexistente.

"Tenemos dos representantes vecinales en las zonas Sur y Norte, miembros de la directiva de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emalt), quienes deberán dar a conocer los detalles de la reunión asumida en la jornada pasada, ante la posibilidad de un posible incremento en los costos con los cuales se firmó el contrato con el municipio, aprobando en pasados años cerca a $us 17 el precio de la tonelada de basura", expuso Paz.

"Los vecinos de forma puntual son quienes llegan a cancelar el precio del recojo de la basura, pero no existe un informe del procedimiento de los funcionarios, no sólo sobre sus servicios sino la fiscalización y resultado del recojo de basura", añadió.

DEFICIENTE

Para la dirigencia de Fejuve, el servicio de recojo de basura es calificado como poco eficiente, debido a que se concentra la limpieza sólo en sectores urbanos y de mayor concurrencia de gente como la Ceja de El Alto, pero no así en barrios aledaños o zonas alejadas como los distritos municipales D3, D5,D6, D7, D8, D9 entre otros barrios que fueron descuidados.

"La población en este momento no quiere el incremento de los pasajes por el mal servicio que prestan el transporte de servicio público y tampoco aceptarán que se incremente el pago de recojo de la basura por la misma situación, es por eso que el tema debe ser analizado en la reunión tanto del Comité Ejecutivo como en la de presidentes zonales", explicó Paz.

La reunión de presidentes a desarrollarse en la noche de mañana podría asumir una posición, luego de que el encuentro de presidentes zonales, dispongan como agenda de discusión diferentes temas a tratar como aspectos orgánicos al interior de Fejuve, servicios básicos, cobros irregulares, entre otros temas de intereses de El Alto.

SERVICIOS

BÁSICOS

Con relación al incremento de servicios básicos denunciadas por algunos vecinos de El Alto, el representante dio a conocer los incrementos en las facturas de energía eléctrica de Electropaz de Bs 15 a Bs 400 podrían ser atendidas y presentadas mediante una reunión solicitada con la Gerencia de dicha empresa, afirmó el dirigente.

Asimismo, se analizará el tema de incremento de los valores en las instalaciones de agua potable y alcantarillado, que de acuerdo a Paz, existe precios diferenciados en las instalaciones, cuando las mismas se realizan en sectores que son de tierra, ripiado, enlosetado, empedrado o pavimentado, aspecto que genera el malestar entre vecinos que solicitan las instalaciones de dichos servicios.

"Por otra parte, tenemos información de que a nivel de la gerencia y de los trabajadores, existe una diferencia en los sueldos, donde se registran incrementos salariales no acorde con los desempeños efectuados y la prestación de servicios en beneficio de la población. Es por eso que a nivel de Fejuve se solicitará las planillas respectivas de dicha empresa pública, porque la misma fue conseguida recordemos a consecuencia de la Guerra del Agua originada en la ciudad de El Alto, hecho social que tenía como finalidad mejorar los servicios y abaratar los costos de instalaciones de agua potable y alcantarillado", explicó Paz.


http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: