Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/6/11

Una mujer es secuestrada y estrangulada en El Alto

Share

Investigación: los policías de la FELCC de El Alto investigan el robo agravado en Achocalla
                       Actualizado a las 02:06

Ayuda: La víctima no fue auxiliada oportunamente por los vecinos del sector y falleció en un hospital.

Eusebia viuda de Pinto y su sobrina de 20 años de edad fueron secuestradas la medianoche del lunes cuando caminaban por la avenida Dos después de haber asistido a una recepción social en Villa Santiago II, en el sector sur de El Alto colindante con el municipio de Achocalla.

Las dos mujeres decidieron salir del salón de fiestas ubicado en la Plaza del Minero. La sobrina levantó la mano para alquilar el servicio de un taxi, pero no subieron al motorizado porque el conductor estaba acompañado de una mujer que vestía una manta de seda de color blanco. Apenas caminaron un metro y se aproximó otro vehículo del que descendieron tres hombres y las secuestraron. "Nos subieron por la fuerza a otro", relata la joven.

Otro taxi. Los investigadores presumen que pudo tratarse de un taxi, por su descripción. Sus gritos iniciales fueron silenciados. "Nos taparon la boca y comenzaron a golpearnos", describió la joven a uno de los policías tres horas después de haber sido arrojadas del vehículo en el sector de Cututu, aledaño a la ciudad de El Alto.

Ayuda. Las dos mujeres apenas se sostenían en pie. La joven consiguió incorporarse y solicitó ayuda. "Pedimos auxilio cuando nos metieron a un automóvil, pero nadie nos escuchó. Incluso cuando nos botaron del auto inconscientes no nos ayudaron oportunamente", lamentó.

Su tía Eusebia, después de ser rescatadas por efectivos de Radio Patrullas 110, murió en el Hospital Boliviano Holandés de Ciudad Satélite como consecuencia de la agresión sufrida.

Los primeros datos revelados por el director de la FELCC, coronel Roberto Campos, apuntan a un estrangulamiento. "La mujer víctima tenía un surco equimótico en el cuello, al igual que su acompañante", refirió la autoridad policial.

Robo. De acuerdo con las pesquisas que realizaron los efectivos de la División Homicidios, la mujer, de unos 50 años, y su sobrina llevaban una cartera y otros objetos de valor que les fueron arrebatados, motivo por el que la Policía confirma que el móvil del delito fue el robo.

El cuerpo de Eusebia, tras el peritaje policial, fue traslado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz donde fue sometido a un examen médico legal o autopsia.

El coronel Campos añadió que el caso es investigado por los efectivos de Homicidios.

Cifras importantes

7 bandas de cogoteros en taxi fueron capturadas el pasado año por la FELCC de El Alto. Operaban en La Ceja, 16 de Julio, cruce Villa Adela y Senkata.

3 casos tiene registrados la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de El Alto en los primeros cinco meses de 2011. Los familiares de las víctimas reclaman celeridad.

4 cuerpos con signos de estrangulamiento fueron arrojados en el municipio de Achocalla. Los vecinos refieren que esa región carece de control policial.


0 opiniones importantes.: