Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/7/11

Brigada de La Paz prepara proyectos para efeméride

Share

(ALP).- El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Roberto Rojas, informó el lunes que esa instancia impulsa 12 proyectos de Ley para festejar la nueva efeméride departamental y para fortalecer el desarrollo de la región, mejorando la calidad de vida de la población.

"La Brigada Parlamentaria ha realizado tres cumbres sociales en diferentes regiones: En El Alto, en la ciudad de La Paz y en las 20 provincias para priorizar el debate de 12 proyectos de Ley", indicó. Dijo que esos proyectos están en las diferentes comisiones y algunas en la Secretaria General para su debate en el pleno de la Cámara de Diputados.

El legislador precisó que el debate de los proyectos de Ley será priorizado en las sesiones de la Cámara de Diputados para celebrar los 202 años del Grito Libertario del 16 de julio con la aprobación de esas normas.

PROYECTOS

Detalló que las nuevas normas son el proyecto de Ley de construcción de la terminal de cargas en el departamento de La Paz; y el de la fábrica de vidrios "Empresa Estratégica Vidriosbol".

Asimismo, se prevé la aprobación del proyecto de Ley de una planta comercializadora de minerales en el departamento de La Paz; del Centro de Alto Rendimiento en Huajchilla y de industrialización de granos andinos.

Rojas agregó que también se debatirá el proyecto de Ley de industrialización de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos, cuya propuesta fue aprobada por una comisión legislativa y que ingresará en los próximos días a debate en el pleno de la Cámara de Diputados.

RESERVAS FORESTALES

El diputado sostuvo que la Brigada Parlamentaria priorizó el proyecto de Ley de elaboración de programa de reforestación en el departamento de La Paz; y de transferencia de condonación de deudas de la Gobernación en el departamento de La Paz.

"También ingresará a tratamiento legislativo el proyecto de Ley de reservorio de agua y riego en el departamento de La Paz, la declaración de prioridad nacional de necesidad departamental la creación y construcción del centro de rehabilitación y capacitación integral del departamento de La Paz; y las estaciones policiales integrales en la ciudad de El Alto", señaló.

Rojas indicó que está en agenda la transferencia a título gratuito de los predios ubicados en el kilometro 7 de la ciudad de El Alto para la ampliación de vía de ingreso al aeropuerto internacional a favor del Gobierno Municipal de El Alto.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_07/nt110712/2_08plt.php

0 opiniones importantes.: