Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/7/11

Codije celebró su tercer aniversario

Share

La alegría primó en el festejo con todos los asistentes.

• Los integrantes de la organización aprovecharon la ocasión para plasmar sus demandas.

El Consejo Distrital de Juntas Escolares del Distrito 8 de la ciudad de El Alto celebró su tercer aniversario con una sesión de honor que contó con la presencia del alcalde alteño, Edgar Patana, para posteriormente realizar una recepción que llenó de música y baile sus instalaciones.

En la oportunidad, la institución entregó reconocimientos a las personas que brindaron y continúan brindando constante apoyo a la misma, entre ellas autoridades y medios de comunicación.

Fausto Loza, presidente de esta institución, agradeció a las autoridades y particularmente a los padres de familia por consolidar este proyecto que deriva de las necesidades más urgentes para el ámbito educativo.

RESEÑA

Loza explicó que el Codije nace al margen de una discriminación y desequilibrio de los recursos económicos en la ciudad de El Alto, siendo el Distrito Municipal 8, marginado y olvidado en su principales necesidades por lo cual se decide conformar esta institución que hoy por hoy cuenta con el apoyo de cientos de padres de familia no sólo de la jurisdicción mencionada, sino también de otros distritos que se sintieron también discriminados.

Desde entonces, con el baluarte de la unión lograron conseguir algunos beneficios de educación para sus hijos estudiantes, entre ellos algunas infraestructuras, equipos de computación y mobiliario, entre otros, consolidando de esa forma el alejamiento de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), institución que aglutina también a cientos de juntas escolares.

"Nacemos al margen de un desequilibrio de los recursos económicos de la ciudad de El Alto y por consiguiente no recibíamos lo que nos correspondía. A partir de nuestra conformación hemos ido buscando mejorar la calidad educativa de nuestros hijos y puedo decir con mucho orgullo que hemos ido mejorando", mencionó.

En la oportunidad, lamentó que las unidades educativas España y Atipiri que cuentan con más de 25 años, no hayan podido despedir a sus bachilleres antiguos conociendo de lo que es un laboratorio de física y química, no obstante sostuvo que en el presente cuentan con estos espacios, lo cual mejora la enseñanza de los estudiantes.

Por su parte, el alcalde Patana explicó las deudas que arrastra el municipio desde la anterior gestión edil; sin embargo anunció que gracias al apoyo de Unicef se está consiguiendo algo de equipamiento de manera que se puedan alivianar las necesidades de los estudiantes.

Además anunció la entrega de más de cien equipos de computación para unidades educativas del Distrito 8.

"Sé que hay muchas demandas y cuando visitamos a los distritos vemos las necesidades de las unidades educativas como mobiliario, muros de contención, aulas y refacción de infraestructuras, son estas las necesidades más básicas, esperamos consolidarlas para así mejorar la calidad de la educación", dijo.

Aprovechando también la visita de personal del Viceministerio de Educación, en representación del ministro Roberto Aguilar, los padres de familia también pidieron la dotación de más ítems apara este distrito ya que hay existe bastante necesidad también en este ámbito.

"Pedimos ítems no sólo aquí vengan con promesas o haciéndonos conocer de otras obras que no son para nuestro distrito, de una vez acuérdense de la educación en la ciudad de El Alto", eran los pedidos de los padres de familia.

Luego de exteriorizar sus demandas los padres de familia compartieron unos instantes de regocijo junto a las autoridades quienes disfrutaron de la música.


http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: