Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/8/11

Dos distritos de El Alto paran hoy, piden la renuncia de Patana.

Share

DENUNCIA Dicen que el presupuesto no alcanza para obras distritales.

      José Luis Quintana / Página Siete
      José Luis Quintana / Página Siete
      Vecinos intentaron instalar un cabildo el viernes.
      Dos de los 14 distritos de El Alto van al paro hoy para pedir la renuncia del alcalde Édgar Patana y otras autoridades edilicias de esa ciudad por falta de ejecución de obras y mayor presupuesto. 

      Los distritos que van al paro son el siete y 14, y la determinación fue tomada el viernes pasado en un cabildo en el que acordaron pedir la renuncia del alcalde, 11 concejales y dirigentes de organizaciones sindicales y vecinales de esa ciudad.

      "Se está socializando a través de las bases para tener un movimiento mucho mayor en la ciudad de El Alto para demandar al Gobierno central mayores recursos y eso es lo que se necesita. También la revocatoria del señor alcalde Édgar Patana", informó ayer el representante del distrito siete de esa ciudad, Froilán Mamani, a radio Panamericana.

      Asimismo, pedirán a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) la convocatoria de nuevas elecciones porque no se sienten representados, pues acusan a la dirigencia de esa entidad de estar ligada al partido de Gobierno.

      El pedido de renuncia de dirigentes también se extiende para algunos de la Central Obrera Regional (COR) y de la Federación de Gremiales, liderada por Braulio Rocha. A este último se acusa de encabezar esa organización desde hace 12 años.

      De los 645 millones de bolivianos de presupuesto para la ciudad de El Alto en 2011, se ejecutó sólo un 8%, informó el dirigente. De esa cantidad, al distrito siete le llega cerca de 1.400.000 bolivianos como presupuesto. Esta cantidad no satisface las necesidades para dotar de agua potable, alcantarillado y mejoras a ese sector, acotó.

      En el cabildo del viernes se conformó además una coordinadora de defensa de los derechos de la población alteña, con algunos representantes distritales.

      El evento efectuado fue calificado de político por el alcalde Édgar Patana, al igual que el dirigente gremial Braulio Rocha. Este último acusó al Movimiento Sin Miedo (MSM) de propiciar el cabildo y el paro de hoy, por lo que amenazó con sacar a patadas a quienes realizan las medidas en su contra y de otras autoridades.

      Los 645 millones de bolivianos son recursos frescos para obras nuevas, fruto de cuatro financiamientos.

      Obras rezagadas y falta de recursos

    • Obras El asesor financiero del gobierno municipal de El Alto, Carlos Oyardo, en una anterior entrevista informó que en esa ciudad hay 34 obras con proyectos a diseño final rezagadas por falta de presupuesto y que no están incluidas en el POA 2011. Además, hay otras 80 demandas insatisfechas identificadas en los 14 distritos. 


    • Presupuesto Según la Asesoría Financiera, aproximadamente el 82% de los recursos nuevos del presupuestado para 2011 está destinado a los siguientes pagos: los previstos por ley, programas y gastos recurrentes, servicio de la deuda y los gastos de funcionamiento. El restante 18% debe alcanzar para obras zonales y distritales. 

0 opiniones importantes.: