Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/8/11

ÉDGAR PATANA ASEGURA QUE NO RENUNCIARÁ

Share

El Alto, 25 Ago. (ATIPIRI / La Prensa).- Insistentes versiones dan cuenta de que es inminente que el Alcalde de El Alto deje sus funciones a causa de las protestas en esa urbe.
Las voces que pronostican la salida del alcalde Édgar Patana se multiplican y a ellas se sumarían las de algunos grupos del MAS, aunque el aludido asegura que no dejará su actual cargo.


La falta de autoridad para administrar el municipio y la poca capacidad de gestión pueden ser las razones por las que algunos miembros del oficialismo edil plantean la renuncia de Patana.

Los sectores masistas críticos acusan a la autoridad de no haber cuidado uno de los mayores bastiones de su colectividad.

Aunque, oficialmente, los masistas aseguran que estos anuncios de "descabezamiento" del municipio alteño son difundidos por militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) y de Unidad Nacional (UN), que procuran aprovechar las próximas elecciones judiciales para crear incertidumbre política y social en esa urbe.
Los días contados. Los rumores son plenamente aprovechados por la oposición.
El jefe de la bancada de diputados de UN, Jaime Navarro, afirmó que los problemas sociales que afronta Patana lo hacen vulnerable a dejar del cargo el próximo año e incluso antes.
El legislador opositor declaró a la Agencia de Noticias Fides que "está cantado que el Alcalde de el Alto se va, y muy difícilmente el MAS va a tener otro alcalde en la ciudad de El Alto".
Sin embargo, Patana no dejó esperar su respuesta y exigió saber de dónde y de quién provienen esas versiones.
Consultado sobre su eventual renuncia, Patana afirmó que "no se aferra" al cargo, pero cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales, cuyos integrantes son quienes deben defender su voto. No obstante, aseguró que sólo si el presidente Evo Morales se lo pidiera, renunciaría.
"Hay Patana para rato, desde donde estemos vamos a seguir trabajando. Hasta ahora hemos cometido algunos defectos, hemos sido tolerantes con algunos funcionarios y decir la verdad al pueblo cuando sus demandas no tenían el respaldo financiero ha sido tomado de otro modo".

Las Críticas. En opinión del diputado masista alteño Lucio Marca, el Alcalde aún tiene tiempo para recuperarse, aunque admitió que pierde autoridad por los conflictos.
"Es el momento para que nuestro Alcalde se reivindique con El Alto, hay baja ejecución, éste es el  momento para que trabaje. No hay gestión, y el pueblo es el que le da plazos", aseveró.
A su turno, el representante de la Gobernación de La Paz en El Alto y expresidente de las juntas vecinales Mauricio Cori expresó que "no creo que tenga los días contados, pero debe cambiar a su personal, porque perdió el apoyo de las organizaciones sociales y debe reconciliarse con El Alto".
Otros dirigentes masistas, que prefieren el anonimato, aseguraron que Édgar Patana "ha perdido la confianza" de la cúpula de su partido, por lo que está obligado a esforzarse por mejorar.
14 meses transcurrieron desde que Édgar Patana asumió sus funciones y ya afrontó dos conflictos serios.
Un Cabildo Abierto se realizará mañana en el alto. La asamblea se desarrollará en las inmediaciones del Multifuncional de la Ceja de El Alto desde las 15.00. Los vecinos que convocan al evento plantearán la apertura de libros para reunir la cantidad suficiente de firmas que dé lugar, a mediados del próximo año, para exigir un referendo revocatorio del mandato de Édgar Patana.


http://radioatipiri.blogspot.com/2011/08/edgar-patana-asegura-que-no-renunciara.html

0 opiniones importantes.: