Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/8/11

GAMEA lanza primer encuentro empresarial

Share

Con una inversión de 100 mil bolivianos, en septiembre se realizará el primer encuentro empresarial organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, según anuncia un boletín de prensa de la comuna alteña.

"El 1 de septiembre se lanzará el primer encuentro empresarial en la ciudad de El Alto, donde asistirá nuestro alcalde, Edgar Patana, ministros y viceministros", afirmó el Oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, Edgar Velasco.

Participarán personeros de la Cámara de Industria y Comercio y la Federación de Empresarios Privados de La Paz y El Alto.

La autoridad sostuvo que en este encuentro se tratarán las ventajas de la Ley de Promoción Económica en El Alto.

Del 18 de agosto al 3 de septiembre en esta urbe se lleva a cabo el primer seminario taller, para dar a conocer las bondades de la Ley de Promoción Económica en El Alto, destinado a atraer iniciativas empresariales.

Los inversores interesados pueden solicitar información a la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo, situada en la zona Villa Dolores.

VENTAJAS

El 2004 fue promulgada la Ley de Promoción Económica 2685 de El Alto y hasta el momento se registraron 30 empresas que trabajan al amparo de los beneficios tributarios.

Los empresarios y microempresarios en la ciudad de El Alto tendrán la ventaja de no pagar 10 años impuestos e importar maquinarias con un arancel muy reducido.

El propósito es que se "establezcan en esta ciudad y generen empleos directos e indirectos que ayuden al crecimiento económico", recalcó la autoridad.

Estimó que las 30 empresas registradas en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) generarían alrededor de 12.000 empleos: 4.000 directos y 8.000 indirectos.

"Si las industrias apoyan en su registro, podremos tener alrededor de 24.000 empleos e incluso podremos llegar a 30.000", calculó.

Se espera que cada año se registren en El Alto 30 empresas, gracias a la difusión de la Ley de Promoción Económica que impulsa la Alcaldía con una serie de seminarios y charlas a los empresarios.

http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: