Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/8/11

EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES APUESTAN POR LA ‘CUMBRE SOCIAL’ ALTEÑA, PERO NO DEFINEN FECHA

Share

Concejal alteño, Walter Alborta (ATIPIRI).
El Alto, 29 Ago. (ATIPIRI).- El Alcalde y los concejales de la ciudad de El Alto han coincidido este lunes en la necesidad de convocar a una 'Cumbre Social Alteña', con el objetivo de escuchar y replantear el cumplimiento de las necesidades de la población frente a la baja ejecución presupuestaria y física de las obras de la gestión 2011, pero sin embargo ninguno de los munícipes define una fecha para llevar a cabo este evento. El auto – cabildo convocado la pasada semana determinó exigir la renuncia de todas las autoridades alteñas por la falta de obras.

El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que el alcalde Edgar Patana está obligado a realizar una reflexión, una autoevaluación y una autocrítica por la falta ejecución de obras y los presupuestos.

Explicó que según el SIGMA hasta el 27 de agosto solamente el alcalde Edgar Patana ha ejecutado el 19.40%, el municipio de La Paz ejecutó el 32.4% y Santa Cruz está con más de 42% de ejecución presupuestaria.     

"Esta cumbre social que esta planteando el alcalde, no tiene que ser para darnos halagos, sino tiene que generarse debate, criticas, dialogo, autocriticas, pero con un buen puerto, el desarrollo de El Alto. Primero tenemos que hacer una crítica al alcalde del ¿Por qué hay una ejecución física y financiera baja?, al resto de los municipios", afirmó Huanca.

El concejal Huanca instó al alcalde Edgar Patana a convocar lo más antes posible a la 'Cumbre Social Alteña' con el objetivo de evitar otras movilizaciones de vecinos y vecinas, frente a la falta a la baja ejecución de obras zonales y distritales.

En esa línea, Huanca invocó al ejecutivo y al legislativo municipal a reflexionar sobre  el amague de enfrentamientos del pasado viernes que protagonizaron los afiliados a la Federación de Gremiales y un sector de las bases vecinales que intentaban instalar un 'Cabildo Revocatorio' para el alcalde, los concejales y los asambleístas alteños por la falta de obras en El Alto.  

A su turno, el alcalde Edgar Patana manifestó a ATIPIRI su predisposición para gestionar y convocar a una 'Cumbre Social Alteña', sin precisar una fecha, con el objetivo de priorizar la ejecución de obras.

"Yo voy a invitar a todas las organizaciones para puedan ellos decir. Tenemos que coordinar y eso va ha determinar que acciones debemos tomar para trabajar por nuestra ciudad de El Alto", afirmó Patana.

Por su parte, el concejal Walter Alborta, Secretario de Concejo Municipal manifestó que hasta el momento no recibió una propuesta oficial del ejecutivo municipal para realizar la 'Cumbre Social Alteña', sin embargo

"La cumbre debe ser coordinada y consensuada y una vez que haya vamos a ir para presentar nuestro informe sobre que se esta trabajando. Veremos si hay consenso y una cumbre hay que prepararlo con todas las instituciones vivas y así encantados como concejales", afirmó Alborta.

Según Alborta la población alteña puede convocar al Referendo Revocatorio de las autoridades siempre y cuando se cumpla con las normativas y los procesos legales. Asimismo afirmó que el auto – cabildo convocado por un sector de la población alteña fue desarticulado por el rechazó de los gremiales y algunos vecinos, por el contrario dijo que los promotores del cabildo tienen intereses personales.

El alcalde y los concejales coinciden en señalar que en la 'Cumbre Social Alteña' deben estar los partidos políticos que tienen representación municipal, las organizaciones sociales y vecinales, los Comités de Vigilancia, los Sub Alcaldes, entre otros actores.  

RECORDEMOS

El auto – convocado cabildo desarrollado por un sector de la población alteña ha determinado este viernes 26 de agosto conformar 'La Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño', con el objetivo de gestionar ante el presidente Evo Morales la renuncia del alcalde Edgar Patana, los concejales y los asambleístas alteños porque no ejecutaron obras en esta ciudad. Una vez concluida el cabildo realizaron una marcha de protesta hasta la sede de las organizaciones sociales.


0 opiniones importantes.: