Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/8/11

PATANA: ‘NO ESTOY PARA RENUNCIAR, SINO PARA TRABAJAR EN EL ALTO’

Share

Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 29 Ago. (ATIPIRI).- El Alcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri afirmó este lunes que su persona no renunciará a su cargo como exige un sector de la población que participó en el auto – cabildo convocado en días anteriores por la falta de obras, por el contrario aseguró que seguirá trabajando por El Alto. Expresó su esperanza de terminar los cuatros de gestión que le restan.

Patana manifestó que el municipio alteño identificó a los 'cabecillas' que promovieron el auto – cabildo convocado de quienes no precisó su identidad, por el contrario dijo que son 'gente que no tienen sangre en la cara y que no sabe que decir o que hacer', razón por la cual se comprometió a gestionar, coordinar y consensuar una 'Cumbre Social' para definir lineamientos de trabajo para El Alto.

"Hermano, Edgar Patana no está para renunciar, Edgar Patana está para trabajar, fundamentalmente para mostrar a la población que si he venido a trabajar. Es triste que no puedan reconocer de alguna manera que hemos tenido problemas, el tema presupuestario es grande", declaró la autoridad edil.

La autoridad municipal refirmó su compromiso para trabajar y acelerar los proyectos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 de El Alto. Advirtió a los funcionarios municipales con despedirlos si no concluyen con los proyectos y obras pendientes en el municipio hasta el 31 de agosto.

En pasado viernes el auto – cabildo convocado por un sector de la población alteña criticó duramente la falta de obras y la baja ejecución presupuestaria en la urbe alteña. Frente a ello, Patana manifestó que hay 'un sinfín de obras, pero la diferencia es que éstas obras son pequeñas' porque se encuentran dispersas, sin embargo reconoció que no ejecutó obras nuevas y macros por falta de recursos.

"Seguros que la nueva propuesta que vamos a tener va ha ser fundamentalmente algo que va ha mostrar lo que queremos para nuestra ciudad, estoy peleándola poco a poco para poder rescatar algo de presupuesto y hacer la Ceja, las vías troncales y las zonas periurbanas, para que mostremos obras de impacto para cambiar la ciudad de El Alto", afirmó Patana.

El alcalde afirmó que los problemas y las movilizaciones que enfrentó la pasada semana le hicieron 'reaccionar', pero dijo que ahora se encuentra más 'fortalecido' y dispuesto a seguir trabajando.  

Por parte, el periodista Leopoldo Ibarra, miembro de la Coordinara en Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA) rechazó la propuesta del ejecutivo municipal de realizar una 'Cumbre Social Alteña', porque no ayudará al desarrollo alteño por el contrario dijo será un respaldo al alcalde, razón por la cual demandó la renuncia del burgomaestre alcalde Edgar Patana, por la falta de obras y la baja ejecución presupuestaria.

"Por la ineficiencia e inoperancia, por la baja ejecución presupuestaria del 8%, pedimos la renuncia del Alcalde Edgar Patana Ticona y todos los concejales, además de Sub Alcaldes, Comités de Vigilancia de los diferentes distritos. Don Edgar Patana debe irse, no perjudique al pueblo alteño. No hay diálogo mientras no renuncia el alcalde Edgar Patana, es inviolable la demanda", aseveró.  

0 opiniones importantes.: