Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/8/11

LA COORDINADORA DE DEFENSA ALTEÑA EXIGE LA RENUNCIA DEL ALCALDE PATANA Y RECHAZA LA ‘CUMBRE SOCIAL’

Share

Dirigentes de CODEDIPA de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 29 Ago. (ATIPIRI).-Fermín Mamani, Ejecutivo de la Coordinadora en Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA) ratificó y exigió este lunes la renuncia del alcalde Edgar Patana por la'ineficiencia, inoperancia y la baja ejecución presupuestaria' de las obras en El Alto, razón por la cual inician a partir de hoy con la convocatoria de los 'Cabildos Distritales' para lograr la salida del edil, además rechazan la convocatoria a una 'Cumbre Social Alteña' porque será un respaldo a la actual administración municipal.

"Siendo que estamos amenazado de muerte, vamos a desenmascarar a todos los corruptos de El Alto. El señor alcalde Edgar Patana, Braulio Rocha, Rubén Paz, Freddy Valencia. Para estos señores tenemos muchos documentos", afirmó Mamani a tiempo de inaugurar el inicio de los 'Cabildos Distritales' en toda la ciudad de El Alto.

"Que renuncie Patana…. Cuando carajo….fuera Patana…", fueron las frases que utilizaron los movilizados mientras informaban sobre la creación de la organización de CODEDIPA y las resoluciones que determinaron durante el auto – cabildo convocado el pasado 26 de agosto.

Ángel Mamani, miembro de CODEDIPA del distrito municipal 6 demandó al alcalde Edgar Patana la ejecución de obras y rechazó que sean financiados por partidos políticos.

"Lamentablemente no hay obras y por eso pedimos la renuncia del alcalde, compañeros que queremos…que renuncie Patana", gritó Mamani.

Por su parte, el periodista Leopoldo Ibarra, miembro de CODEDIPA recordó que el alcalde Edgar Patana se comprometió a dejar su cargo si el presidente Evo Morales le pide

"Don Edgar el pueblo alteño ya no le quiere a usted por incapaz, por inoperante, por inepto, debe irse Don Edgar Patana, no perjudique al pueblo alteño", sentenció Ibarra mientras era apoyado por un nutrido grupo de militantes.

Según Ibarra la propuesta municipal de convocar a una 'Cumbre Social Alteña' será un 'saludo a la bandera, una cumbre de militantes del partido en función de gobierno', porque no hallará soluciones a la falta de obras y la baja ejecución, porque afirmó que la 'Cumbre Social Alteña' será un escenario de respaldo para el burgomaestre alteño.

"El cabildo abierto ha dicho no hay diálogo con el Gobierno, mientras no renuncia el alcalde Edgar Patana. Se ratifica esa posición porque es inviolable", dijo el periodista.

Todos los dirigentes de CODEDIPA de El Alto exigieron al Gobierno Nacional garantías porque en las últimas horas presuntamente recibieron llamadas telefónicas amenazantes e incluso el periodista Leopoldo Ibarra, que forma parte de la organización mostró un cartel que donde decía: 'Te vamos a matar, no te metas con Braulio Rocha Tapia'.

El dirigente Mamani demandó la renuncia de los dirigentes Rubén Paz, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Freddy Valencia, ejecutivo de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF), Braulio Rocha, dirigente de la Federación de Gremiales de El Alto.

Los miembros de CODEDIPA de El Alto juraron ante una Biblia que no se encuentran 'politizando' la renuncia del alcalde Edgar Patana y rechazó algunas denuncias de que sean financiadas por algún partido político.  

EL ALCALDE EDGAR PATANA

Frente a ello, el Alcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri afirmó este lunes que su persona no renunciará a su cargo como exige un sector de la población que participó en el auto – cabildo convocado en días anteriores por la falta de obras, por el contrario aseguró que seguirá trabajando por El Alto. Expresó su esperanza de terminar los cuatros de gestión que le restan.

Patana manifestó que el municipio alteño identificó a los 'cabecillas' que promovieron el auto – cabildo convocado de quienes no precisó su identidad, por el contrario dijo que son 'gente que no tienen sangre en la cara y que no sabe que decir o que hacer', razón por la cual se comprometió a gestionar, coordinar y consensuar una 'Cumbre Social' para definir lineamientos de trabajo para El Alto.

"Hermano, Edgar Patana no está para renunciar, Edgar Patana está para trabajar, fundamentalmente para mostrar a la población que si he venido a trabajar. Es triste que no puedan reconocer de alguna manera que hemos tenido problemas, el tema presupuestario es grande", declaró la autoridad edil.

RECORDEMOS

El auto – convocado cabildo desarrollado por un sector de la población alteña ha determinado este viernes 26 de agosto conformar 'La Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño', con el objetivo de gestionar ante el presidente Evo Morales la renuncia del alcalde Edgar Patana, los concejales y los asambleístas alteños porque no ejecutaron obras en esta ciudad. Una vez concluida el cabildo realizaron una marcha de protesta hasta la sede de las organizaciones sociales.

RESOLUCIONES DEL CABILDO

1.- El Cabildo Abierto determinó conformar la Coordinadora en Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA).
2.- Declarar en estado de emergencia, condenar y rechazar las acciones cavernarias de algunos gremiales.
3.- Iniciar los cabildos distritales en todos los distritos municipales para terminar un gran Cabildo Abierto General.
 4.- Por la ineficiencia e inoperancia pedimos la renuncia del alcalde Edgar Patana, los 11 concejales y los asambleístas alteños.
5.- Luchar y exigir la Seguridad Ciudadana para acabar con la delincuencia y servicios básicos.
6.- Exigir a las autoridades municipales el inmediato cierre de los bares, cantinas y lenocinios en la zona 12 de Octubre.
7.- Luchar y exigir al Gobierno Nacional la conclusión del Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por ser la única casa Superior de Estudios de El Alto.
 8.- Apoyo moral y material a la marcha indígena del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
9.- Rechazar el amedrentamiento y el atentado contra la libertad de expresión a los trabajadores de la Prensa de El Alto emitida por la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto mediante la Resolución Municipal 013/2011.
10.- Pedir la renuncia y el abandono de los dirigentes de la COR, FEJUVE, FEDEPAF y otros ejecutivos.
11.- Denuncia y desenmascarar a los dirigentes corruptos con documentos.
12.- Convocar a un 'Gran Congreso de la FEJUVE' para expulsar a los dirigentes traidores.

0 opiniones importantes.: