Breaking News
Loading...
agosto 31, 2011

Registrador de Derechos Reales renunció por presión de Fejuve

4:14 p. m.

Con la presencia del diputado Roberto Rojas y el gerente de régimen disciplinario del Consejo de la Judicatura de Sucre, Romel Murillo Garvizu, miembros de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) lograron obtener en la víspera la renuncia del Registrador de Derechos Reales de El Alto, José Suarez, por denuncias de supuestas irregularidades dentro de la institución.

Por su parte, el aludido señaló no aferrarse al cargo e hizo entrega de las llaves de su oficina junto a su carta de renuncia.

Al respecto el diputado Rojas señaló tener diferentes denuncias escritas de supuestos casos irregulares como cobros indebidos que van desde Bs 8.000 a Bs 70.000, por lo cual se pedirá a las instancias correspondientes investigar estos supuestos y que se actúe de acuerdo a las leyes.

"Se va a investigar las supuestas irregularidades que han sido denunciadas por la población y dejaremos en manos de quienes corresponda la investigación y sanción de estos hechos. A esas denuncias se suma la tremenda burocracia y por si fuera poco el maltrato por parte de los funcionarios a la ciudadanía", dijo la autoridad.

En la oportunidad, el representante del Consejo de la Judicatura verificó durante la inspección innumerables quejas por parte de las personas que se encontraban en el recinto efectuando sus trámites, por lo cual señaló que luego de la renuncia del representante de la institución de El Alto, los consejeros reemplazarán este puesto a la brevedad y de ser necesario se efectuará el cambio de personal que tenga eficiencia en el buen trato particularmente.

"Los señores consejeros harán las gestiones para el reemplazo inmediato ya que queremos darle continuidad y mejorar nuestra tarea y que todos puedan estar conformes. Hemos verificado el modo de atención las quejas de la gente denuncias y recibimos varias quejas principalmente de maltrato y retardación de trámites ese ha sido el contexto de la inspección", enfatizó Murillo.

QUEJAS

Entre varias quejas de las personas se recogió particularmente lo que señalaba el representante de Sucre, Romel Murillo, el maltrato y burocracia; pues varias de ellas señalaron que hacen filas desde las 05:00 horas y cuando llega a su turno, los funcionarios sin dar más explicación les dicen que deben ir a otra ventanilla.

"Estamos haciendo fila desde las 05:00 horas, para realzar nuestro trámite pero lamentablemente no hay eficiencia porque nos hacen esperar bastante ya casi son las 12 y seguimos", decía Juana Tapia.

"Hacen dobles cobros cómo es posible nosotros somos humildes y de una y otra parte nos sacan dinero, además mi trámite por ejemplo ya está aquí desde hace tres meses y no sale, que se vayan los funcionarios porque no hay caso ni de volver a preguntar si no hemos entendido porque nos riñen", mencionó Tomás Quispe.

Finalmente, Suarez sostuvo que sólo pretendía colaborar con la ciudad de El Alto y que su intención no fue hacerse cargo de esta dependencia, por lo cual firmó su renuncia sin poner ningún obstáculo.

"Yo siempre he ejercido mi profesión de manera independiente y ahora no me hago ningún problema en dejar el cargo", dijo a tiempo de afirmar que enfrentará cualquier investigación.

Miembros de la Fejuve hicieron que el funcionario desaloje su oficina e hiciera entrega de las llaves de la misma escoltándolo hasta que deje la dependencia.

Murillo subrayó que se trabajará en la mejora de la institución y se buscará personal acorde a las necesidades de la población alteña.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_08/nt110831/5_23nal.php

0 opiniones importantes.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Toggle Footer