Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/8/11

UN MIEMBRO DE LA COORDINADORA DE DEFENSA DEL PUEBLO ALTEÑO FUE HOSPITALIZADO

Share


Miembro de CODEDIPA delicado de salud (ATIPIRI).
El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI).- El periodista y miembro de la Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño (CODEDIPA) Leopoldo Ibarra fue hospitalizado de emergencia este miércoles porque su estado de salud empeoró a raíz de un presunto 'ataque y envenenamiento' a su persona por parte de algunos grupos opositores a la Coordinadora.

Fermín Mamani, ejecutivo de CODEDIPA de El Alto de declaraciones a Radio Atipiri informó que desde la víspera el periodista y miembro de la Coordinadora Leopoldo Ibarra se sentía mal por las múltiples 'amenazas de muerte' que recibió por parte de algunos dirigentes de organizaciones sociales que rechazan la conformación de CODEDIPA de El Alto.
Los dirigentes de CODEDIPA de El Alto sospechan que Ibarra fue victima de un 'ataque y envenenamiento'.  

"Nosotros recibimos amenazas de parte del Señor Braulio Rocha (ejecutivo de la Federación de Gremiales) y de Rubén Paz (ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales). Nos dicen cuídate porque le van ha matar", declaró Mamani.

Según Mamani pese a las múltiples 'amenazas de muerte' que reciben de algunas organizaciones sociales afines al alcalde Edgar Patana, seguirán consolidando la Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño (CODEDIPA).

Este miércoles Leopoldo Ibarra junto a otros dirigentes de CODEDIPA de El Alto llegaron hasta los ambientes de la ex alcaldía Quemada con el objetivo de lanzar el desarrollo de 'Cabildos Distritales' para exigir la renuncia del alcalde Edgar Patana. Pero de pronto cayó al suelo, botó por la boca espuma con saliva y se lo observó agonizante, razón por la cual todos los dirigentes lo trasladaron hasta la Clínica Villa Dolores.

En la clínica su salud empeoró, por lo cual el periodista Leopoldo Ibarra fue hospitalizado con un cuadro clínico aun no precisado por los galenos de turno.

Los dirigentes de CODEDIPA de El Alto reforzaron la vigilancia en las proximidades al centro médico para evitar nuevos 'ataques' de algunos dirigentes opositores a CODEDIPA.   

Fermín Mamani, Ejecutivo de la Coordinadora en Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA) ratificó y exigió este miércoles la renuncia del alcalde Edgar Patana por la 'ineficiencia, inoperancia y la baja ejecución presupuestaria' de las obras en El Alto, razón por la cual inician a partir de hoy con la convocatoria de los 'Cabildos Distritales' para lograr la salida del edil, además rechazan la convocatoria a una 'Cumbre Social Alteña' porque será un respaldo a la actual administración municipal.

"Siendo que estamos amenazado de muerte, vamos a desenmascarar a todos los corruptos de El Alto. El señor alcalde Edgar Patana, Braulio Rocha, Rubén Paz, Freddy Valencia. Para estos señores tenemos muchos documentos", afirmó Mamani a tiempo de inaugurar el inicio de los 'Cabildos Distritales' en toda la ciudad de El Alto.

RECORDEMOS

El auto – convocado cabildo desarrollado por un sector de la población alteña ha determinado este viernes 26 de agosto conformar 'La Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño', con el objetivo de gestionar ante el presidente Evo Morales la renuncia del alcalde Edgar Patana, los concejales y los asambleístas alteños porque no ejecutaron obras en esta ciudad. Una vez concluida el cabildo realizaron una marcha de protesta hasta la sede de las organizaciones sociales.

RESOLUCIONES DEL CABILDO

1.- El Cabildo Abierto determinó conformar la Coordinadora en Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA).
2.- Declarar en estado de emergencia, condenar y rechazar las acciones cavernarias de algunos gremiales.
3.- Iniciar los cabildos distritales en todos los distritos municipales para terminar un gran Cabildo Abierto General.
 4.- Por la ineficiencia e inoperancia pedimos la renuncia del alcalde Edgar Patana, los 11 concejales y los asambleístas alteños.
5.- Luchar y exigir la Seguridad Ciudadana para acabar con la delincuencia y servicios básicos.
6.- Exigir a las autoridades municipales el inmediato cierre de los bares, cantinas y lenocinios en la zona 12 de Octubre.
7.- Luchar y exigir al Gobierno Nacional la conclusión del Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por ser la única casa Superior de Estudios de El Alto.
 8.- Apoyo moral y material a la marcha indígena del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
9.- Rechazar el amedrentamiento y el atentado contra la libertad de expresión a los trabajadores de la Prensa de El Alto emitida por la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto mediante la Resolución Municipal 013/2011.
10.- Pedir la renuncia y el abandono de los dirigentes de la COR, FEJUVE, FEDEPAF y otros ejecutivos.
11.- Denuncia y desenmascarar a los dirigentes corruptos con documentos.
12.- Convocar a un 'Gran Congreso de la FEJUVE' para expulsar a los dirigentes traidores.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/08/un-miembro-de-la-coordinadora-de.html

0 opiniones importantes.: