Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/9/11

Concejal pedirá informes por falta de obras en El Alto

Share

A subalcaldes y oficiales mayores


La concejala del Movimiento Sin Miedo (MSM), Martha Acarapi, solicitó informes escritos y orales a los 14 subalcaldes de la ciudad de El Alto junto a oficiales mayores de Obras y Medio Ambiente y Económico Financiero, además del Director de Planificación para conocer los detalles de la falta de obras en la urbe alteña.

La autoridad expresó su preocupación toda vez que aseguró que el Legislativo edil aprobó bastantes obras que debían ser ejecutadas con el Programa Operativo Anual (POA) 2011, sin embargo es un año y cuatro meses que no se ejecutó ninguna obra con este presupuesto y aclaró que las obras que se vienen entregando son de la pasada gestión.

"Hemos pedido informe oral y escrito porque hemos visto que no existen obras con el presupuesto del 2011, lo cual es muy preocupante porque los vecinos están muy molestos es por eso que queremos que los subalcaldes y los tres funcionarios del Ejecutivo nos digan de una vez cuál es la realidad", dijo Acarapi.

Mencionó además que la solicitud pretende interiorizarse y saber quién está fallando o los funcionarios del Ejecutivo o los subalcaldes, toda vez que en una anterior solicitud de informes escritos entre ambos se asumen responsabilidades.

"El pleno del Concejo queremos saber qué está pasando, a nosotros nos echan la culpa diciendo que no hay voluntad en el Concejo Municipal, estamos ya en el mes de septiembre y no hay obras ejecutadas, entonces queremos que nos informen el trabajo que están realizando", sostuvo.

COMITÉ DE

VIGILANCIA

Al respecto, el presidente del Comité de Vigilancia, Juan Carlos Quispe, contradijo las declaraciones de la concejala Acarapi asegurando que existen obras que están siendo ejecutadas con el POA 2011 aunque no dio una cifra exacta del número de proyectos.

"Como ente de control social, realizamos inspecciones constantes y por lo menos en el Distrito Municipal 1, al que represento, sí se están ejecutando obras con los recursos del 2011", manifestó.

EJECUTIVO EDIL

Por su parte, Sergio Choque, secretario general del municipio, señaló que existiría, una mala información toda vez que son más de 350 obras en los 14 distritos municipales que se iniciaron con recursos del 2011.

"Ya se han iniciado las obras del 2011 en muchas subalcaldías, estamos firmando diariamente los inicios de obra enviando a las subalcaldías para que ellos ya den los memorándums de inicio de obra, estas declaraciones están alejadas de la verdad", mencionó Choque.

 


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_09/nt110905/5_13nal.php

0 opiniones importantes.: