Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/9/11

Concejo aprobará 50 contratos esta semana

Share

La concejala Elsa Chambilla Quispe, presidenta de la Comisión Administrativa Financiera del Legislativo Municipal informó que durante esta semana el ente al que representa remitirá ante la Comisión Jurídica y posteriormente al pleno más de 50 contratos de obras y servicios.

La autoridad sostuvo que llegaron hasta su comisión dichos contratos y durante el fin de semana realizó un trabajo arduo en la comisión para agilizar los mismos, toda vez que se pretende satisfacer a la población que se encuentra molesta por la falta de obras.

"En una carrera maratónica, ante las necesidades y reclamos de muchos vecinos por la falta y ejecución de obras, el día viernes llegó a mi comisión más de 50 contratos de obras entre ANPE´s y Licitaciones Públicas, los cuales pretenden que el municipio alcance un nivel superior de ejecución físico financiero, debemos agilizar y extremar esfuerzos en el Concejo Municipal para el tratamiento de estos contratos ante el pleno del concejo y aprobarlos y así de una vez las empresas adjudicadas comiencen los trabajos en nuestra ciudad", señaló.

Asimismo, informó que el día viernes 2 de septiembre aprobaron 17 contratos de manera unánime, resaltando el trabajo de su equipo técnico que viene extremando esfuerzos para agilizar la revisión y fiscalización de los procesos de contratación.

DEFICIENCIA EN

EQUIPOS DE TRABAJO

La autoridad, expresó su preocupación ya que informó que existe deficiencia en el Concejo Municipal, particularmente en su oficina ya que no cuentan con equipos de computación adecuados para efectuar un trabajo efectivo, sin embargo señaló que pese a esta limitación los concejales extreman esfuerzos para dar continuidad a su trabajo.

ALCALDESA INTERINA

En otro tema, la concejala Chambilla asumirá el cargo de alcaldesa interina el día de mañana, toda vez que el alcalde Edgar Patana se ausentará de esta ciudad para participar de una actividad de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) a realizarse en la ciudad de Santa Cruz.

"El pleno me ha designado como alcaldesa interina por un día, sin embargo será un día de arduo trabajo ya que convocaré a todas las oficialías mayores para que me den un informe respecto al avance de ejecución financiera y en lo posible realizar algunas inspecciones a las obras en ejecución ya que el tiempo será demasiado corto", complementó la autoridad.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_09/nt110905/5_10nal.php


0 opiniones importantes.: