Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/9/11

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO AGUARDA DENUNCIA OFICIAL CONTRA EL CONCEJAL ESTACA

Share

Concejal alteño, Zacarias Maquera (ATIPIRI).
El Alto, 24 Sep. (ATIPIRI).- Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto ha señalado, este sábado, que aguarda la presentación oficial de una denuncia ante su despacho en contra del concejal Néstor Estaca para tomar en pleno una decisión, por el caso de la sustracción de 114.000 bolivianos cuando era presidente del Comité de Vigilancia de El Alto en el año 2008.

Maquera en declaraciones a Radio Atipiri afirmó que es prematuro que el concejal Néstor Estaca sea alejado del legislativo edil cuando no hay una sentencia sobre la sustracción de 114.000 bolivianos el año 2008. Aseguró que la denuncia puede ser real como falsa. Recomendó al concejal dar un poder a su abogado para que inicie la defensa de su caso.
Explicó que de darse la presentación de la denuncia ante el Concejo Municipal, está será analizada por Asesoría Jurídica, para que luego se derive el caso a la Comisión Jurídica del Legislativo edil y luego a la Comisión de Ética. 

"Pero todavía no hay una (Sentencia) Ejecutoriada, una vez que este Ejecutoriada, ahí permite que asuma el suplente, todavía esta en investigación, todavía no esta sindicado por las autoridades correspondientes", Maquera.

A su turno, Richard Quispe Flores, expresidente de Comité de Vigilancia de El Alto explicó que su persona asumió la presidencia de Comité de Vigilancia el 10 de septiembre 2008 en reemplazo del actual concejal Néstor Estaca que fungía en ese entonces como presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, quien sustrajo la suma de 114.000 bolivianos, en dos cheques, en fecha 14 de septiembre, pero cuando Estaca ya no era más Control Social, porque terminó su mandato. Cuestiónó la continuidad del edil alteño, quien enfrenta un proceso por el delito de 'peculado'.

Según Quispe, en ese entonces el expresidente de Comité de Vigilancia, Néstor Estaca, desembolsó los 114.000 bolivianos por concepto de gastos para el Comité de Vigilancia destinados a papelería, propagandas y otras. La denuncia fue remitida al Concejo Municipal de la gestión 2008, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto y al Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. 

"El ya no era Comité de Vigilancia, el no tenía porque firmar el cheque, entonces a partir de ahí se inicia el proceso y nosotros denunciamos ante la fiscalía, por recomendación de la Prefectura del Departamento de La Paz. Se denunció por el delito de peculado", sostuvo Quispe.

Frente a ello Radio ATIPIRI visitó las oficinas del concejal y no estaba, además su celular se encuentra sin servicio.   

0 opiniones importantes.: