Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/9/11

El Alto se suma al conflicto por límites.

Share

El Alto se suma al conflicto de límites que tiene La Paz con otros tres municipios colindantes. El alcalde de aquella urbe, Edgar Patana (MAS), pidió al gobierno Municipal de La Paz que respete los límites que tiene el municipio más joven de Bolivia y dejó que las próximas medidas sean asumidas por las organizaciones alteñas.

El burgomaestre advirtió que "cuando se provoca al pueblo alteño nadie lo puede parar".

Patana informó que el diálogo con el municipio paceño se rompió, debido a la supuesta intransigencia de la Alcaldía que no "respetó los límites que separan a ambas ciudades", por lo que informará sobre esta ruptura a las organizaciones sociales para determinar futuras acciones.

"Nos han dicho entremos al diálogo, hemos entrado al diálogo con La Paz, pero en la conversación con el municipio paceño lamentablemente hemos roto las negociaciones, porque no respetan nuestra Ley de creación de la ciudad de El Alto, donde delimita y dice nuestro territorio cuanto de población y extensión tiene en su creación como ciudad de El Alto", dijo el alcalde alteño.

Las declaraciones de Patana fueron expresadas en el acto de entrega de 16 millones de bolivianos por parte del presidente Evo Morales a favor del mejoramiento y equipamiento de las unidades educativas de esta ciudad.

"Hermanos cuando a El Alto se lo provoca, yo conozco queridos hermanos nadie se lo puede parar, hemos visto como realmente están queriendo usar políticamente estos movimientos. Por eso hermanos aquí en el Alto no hay política que mande", sostuvo al señalar que en la urbe alteña manda el que trabaja por su ciudad.

Criticó además a los representantes de la ciudad de La Paz al decir que el conflicto de límites que tiene con Palca, Mecapaca y Achocalla, se lo está "queriendo utilizar políticamente".

Asimismo, el burgomaestre agradeció el apoyo económico del Jefe de Estado, al señalar que saldará a las calles para explicar a las juntas vecinales los problemas presupuestarios que impiden ejecutar obras a favor de los pobladores alteños.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_09/nt110916/5_23nal.php

0 opiniones importantes.: