Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/9/11

EN OCTUBRE ARRANCAN LAS ‘CUMBRES DISTRITALES’ PARA PRIORIZAR OBRAS EN EL ALTO

Share

Control Social, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 21 Sep. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto informó, este miércoles, que a partir del 17 de octubre arrancaran las 'Cumbres Distritales' para inscribir las obras macros y zonales en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 con el objetivo de priorizar y exigir su ejecución al alcalde Edgar Patana.

El Control Social de El Alto señaló a Radio Atipiri que lo ideal hubiera sido iniciar antes del primer semestre con el desarrollo de las 'Cumbres Distritales' en los 14 distritos municipales acompañados por un proceso de socialización, la priorización y el consenso adecuado para luego recién entregar el POA/2012 al Ministerio de Economía y Finanzas, pero afirmó que por los plazos cercanos se adelantó la presentación de un POA/2012 general.
Las 'Cumbres Distritales' se iniciarán bajo un cronograma por el distrito municipal 1 hasta concluir en el distrito municipal 14.

"Cada distrito es autónomo y los distritos verán las obrase incluso las necesidades ya están dadas, entonces es simplemente ratificar esa necesidad y hacer conocer al alcalde que es lo que hemos pedido", sostuvo Quispe.

Quispe exigió al alcalde Edgar Patana cumplir con su palabra de inscribir y priorizar la ejecución de obras macros y distritales durante la gestión 2012.
Aseguró que un 80% de las zonas presentó sus proyectos y obras al ejecutivo municipal para que sean priorizadas. Rechazó que haya habido un recorte presupuestario en el POA/2012. Afirmó que hasta el momento el POA/2011 alcanzó una ejecución del 30%, por lo cual expresó su optimismo para que el edil pueda mejorar este avance.

Por otro lado, Quispe demandó al Gobierno Nacional invertir más recursos en proyectos mediante los distintos ministerios. Citó como ejemplo que el ministerio de Autonomías no esta apoyando en la asistencia para la elaboración de la carta Orgánica Municipal.

0 opiniones importantes.: