Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/9/11

Ibarra: "los que son alcaldes son Wilfredo Mamani, Braulio Rocha y Rodolfo Mancilla."

Share

LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL PUEBLO ALTEÑO EXIGE LA RENUNCIA DEL ALCALDE Y DIRIGENTES SOCIALES

Miembros de CODEDIPA queman fotografias de dirigentes.
El Alto, 9 Sep. (ATIPIRI).- La Coordinadora en Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA) ha exigido este viernes la renuncia del alcalde Edgar Patana por el 'fracaso' en la ejecución de obras y proyectos, además piden la dimisión de los diferentes ejecutivos de las Organizaciones Sociales por ser presuntamente 'corruptos', para ello enviaron una solicitud al presidente Evo Morales para que sean desconocidos.

Fermin Mamani, presidente de CODEDIPA de El Alto demandó la renuncia de los dirigentes sociales Rubén Paz, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE); Remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR); Braulio Rocha, ejecutivo de la Federación de Gremiales y Freddy Valencia, presidente de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto, porque presuntamente son dirigentes 'caducos, prorrogistas, golpistas y corruptos'.

"Ellos tienen que renunciar por principio, por ética, por principio y por moral. Estamos pidiendo al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales que no les reciban en Palacio de Gobierno a estos dirigentes caducos y golpistas. Pedimos al presidente que reciba en audiencia representantes genuinos dos por distrito de los 14 distritos", sostuvo Mamani a Radio Atipiri.

Este jueves CODEDIPA de El Alto presentó una solicitud al presidente Evo Morales donde le piden que 'ya no les reciba a los dirigentes sociales en su despacho' por el contrario CODEDIPA de El Alto enviará a dos representantes de los 14 distritos municipales y de otras organizaciones sociales para que participen de las reuniones con 'atribuciones legitimas y potestad' de decisión. Además presentaron las Resoluciones del cabildo del distrito municipal 6 y del auto – cabildo convocado por un sector de la población alteña el pasado 26 de agosto.

Por su parte, el periodista Leopoldo Ibarra, vicepresidente de CODEDIPA de El Alto en diálogo con Radio Atipiri exigió la renuncia del alcalde Edgar Patana por 'incapaz, inoperante, inepto y por la baja ejecución presupuestaria' que solo alcanzó al 30% hasta el 31 de agosto, sin embargo el burgomaestre en días anteriores aseguró que no renunciará al cargo, por el contrario se comprometió a convocar a una 'Cumbre Social' para reencaminar las demandas alteñas.

"Quiero decir que el señor alcalde Edgar Patana no es el alcalde, los que son alcaldes son Wilfredo Mamani, Braulio Rocha y Rodolfo Mancilla. El alcalde es solo un títere más", afirmó Ibarra.

Asimismo, CODEDIPA de El Alto exigió el despido del conductor de televisión y actual ejecutivo de la COR, Wilfredo Mamani del canal televisivo 57 CVC, por presuntos actos de 'corrupción'.

Este viernes, los dirigentes de CODEDIPA de El Alto incineraron en la exalcaldía Quemada las fotografías pegadas en un pasacalle de los dirigentes de la FEDEPAF, la COR, la FEJUVE y de los Gremiales.


0 opiniones importantes.: