Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/9/11

LA FEJUVE ALTEÑA EXIGE AL ALCALDE MEJORAR EL AVANCE DE OBRAS 2011.

Share

Dirigenta de FEJUVE alteña, Justina Aruni (ATIPIRI).
El Alto, 11 Sep. (ATIPIRI).-Justina Aruni, Secretaria General de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha exigido este domingo al alcalde Edgar Patana mejorar la ejecución de obras y proyectos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 y evitar el'fracaso' registrado hasta el primer semestre de esta gestión.

Aruni en diálogo con Radio Atipiri manifestó su profunda molestia porque el burgomaestre solo llegó al 30% de ejecución presupuestaria hasta el 31 de agosto, misma que atribuyó a la ineficiencia de los funcionarios municipales. Aseguró que el cambio de una parte de funcionarios en algunas Oficialías Mayores, Direcciones, Unidades y Jefaturas no solucionará la rápida ejecución de obras y proyectos que demanda la población.

La dirigenta expresó su molestia porque el alcalde Edgar Patana no destituyó a los funcionarios municipales que provocan la burocracia en el municipio alteño, el cual a criterio de Aruni continuará perjudicando el avance de las obras programadas para esta gestión.

"Porque lo que esta retrasando las obras, son aquellos funcionarios que no están cumplimiento lo que debe ser. Por ejemplo en la Dirección de Licitación ellos manejan el tema de la transparencia y no cumplen ese principio en la licitación de obras, para que entre una buena empresa que ejecute bien el proyecto", sostuvo Aruni a tiempo de confirmar que a partir de esta ejercerán una 'supervisión estricta' al alcalde, las Oficialías Mayores, las Direcciones, las Unidades y las Jefaturas, para agilizar los proyectos pendientes.  

Por su parte, Sergio Choque, Secretario General de El Alto, explicó que según el reporte del SIGMA, hasta el pasado 31 de agosto, el municipio alteño logró tener ejecución financiera del 30%. Aseguró que este avance es alentador, pero no es el óptimo, porque se esperaba llegar a una ejecución del 35 a 40%. Expresó su optimismo para lograr un avance del 70 a 80% de ejecución financiera de las obras hasta el fin de año.

Choque informó que para mejorar la ejecución de obras se autorizó a las 14 Sub Alcaldías Municipales alteñas para que firmen los contratos de las obras zonales con el objetivo de facilitar la ejecución de proyectos de manera inmediata, además se gestiona la descentralización total en la firma de inversiones para la realización de obras. 

0 opiniones importantes.: