Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/9/11

LA FEJUVE ALTEÑA EXIGE AL ALCALDE RENDIR II INFORME CUATRIMESTRAL 2011

Share

Dirigente vecinal, Juan Carlos Machaca (ATIPIRI).
El Alto, 26 Sep. (ATIPIRI).- Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha exigido, este lunes, al alcalde Edgar Patana brindar a la población el II informe cuatrimestral sobre el avance que registran las obras del Plan Operativo Anual (POA) 2011, misma que debía de realizarse a principios del mes de septiembre.  

Machaca señalo a Radio Atipiri que el Comité Ejecutivo de la FEJUVE de El Alto viene realizando inspecciones a las obras zonales e identificar aquellas que se encuentran paralizadas, mismos que serán denunciadas cuando el alcalde brinde su informe ante el Concejo Municipal. La FEJUVE envió una nota al ejecutivo municipal para el alcalde Edgar Patana rinda un informe oral y escrito sobre la ejecución física y financiera de las obras del POA/2011. Manifestó su preocupación por la baja ejecución de obras hasta el segundo cuatrimestre de la gestión.

"El alcalde tenía que brindar su informe en los primeros días del mes de septiembre, pero hasta ahora no está dando su informe. El presidente de la FEJUVE no está exigiendo, pero el pleno del Comité Ejecutivo hemos exigido para que ya brinde su informe", afirmó el dirigente.

Frente a ello, Sergio Choque, Secretario General de El Alto informó que este martes o el jueves, a más tardar, el alcalde brindará su II informe ante el legislativo edil. Esta semana el alcalde se encuentra preparando el informe en cumplimiento a las normas municipales.

"En el informe van ha estar algunos hermanos de las Organizaciones Sociales más importantes de El Alto", complementó y explicó que la ejecución del POA/2011 hasta el 31 de agosto alcanzó una ejecución física del 29.95% y un avance financiero de 29.5% de los recursos.

Recordemos que el 1 de junio, durante su I Informe Cuatrimestral de la gestión 2011 el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 % y una ejecución física de las obras del 26%, correspondientes a los meses de enero a abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi, pese a ello fue aprobado.

0 opiniones importantes.: