Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/9/11

Luna: Acuerdo vecinal con Gobierno tiene avance de más del 80%

Share

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve), Claudio Luna, dio a conocer en la víspera que el avance de las negociaciones con el Gobierno alcanza un 80% quedando pendiente aún temas de seguridad ciudadana y la edificación de hospitales de tercer nivel.

Alrededor de 200 millones de bolivianos serán los recursos invertidos por el Ministerio de Planificación del Desarrollo en la ciudad de El Alto con la finalidad de destinar a proyectos referidos al embovedado de ríos en diferentes distritos peri urbanos y urbanos de la ciudad de El Alto como fue una de las principales demandas de los distritos 7 y 14 el mes pasado.

En consideración del dirigente Froilán Mamani, representante del D-7, una de las demandas incluidas en los 14 puntos del pliego petitorio continuaría siendo analizada por las comisiones, esto retrasaría ahora el convenio entre ambas partes.

"Existen pequeños avances en las obras demandadas como la construcción de la doble vía en el sector norte de la ciudad de El Alto, la misma que facilitará el constante flujo del transporte público y privado de una de las principales carreteras destinadas a las provincias del departamento de La Paz, incluida una de las rutas internacionales, por el sector a Desaguadero. Otro de los temas pendientes se refiere a que el Gobierno cumpla uno de los principales compromisos como es la realización del censo de población y vivienda por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), de acuerdo a lo programado de ejecutarse el próximo año en el mes de junio pero con una aplicación a partir del primer mes del 2013", aclaró.

SERVICIOS BÁSICOS

En lo referente al tema de servicios básicos, el Vicepresidente de la organización vecinal dio a conocer que de los 15 millones de dólares entregados por el Gobierno a los distritos municipales 6, 3 y 4, se pretendería disponer la misma suma en beneficio de los distritos 8, 1 y 2 con la finalidad de poder concluir con el requerimiento de servicios básicos.

"Es importante establecer que uno de los temas pendientes es el tema de conexiones de gas a domicilio, estando el mismo pendiente de la conclusión de las conexiones de todos los servicios básicos, aspecto que no se puede definir su ampliación, hasta la conclusión de las instalaciones en los diferentes barrios. Es por eso que dichos recursos se mantienen vigentes por parte del Gobierno para facilitar las inversiones en favor de los vecinos, ante la demanda de servicios básicos", explicó el dirigente.

SALUD Y EDUCACIÓN

Luna sostuvo además que una de las constantes demandas es la referida a la designación de ítems en favor de la educación y salud donde podrían llegar a cubrir una parte de la demanda adeudada con la ciudad de El Alto.

"Si bien cada año se demanda cerca de 1.000 ítems en educación y salud, en la presente gestión se atendió hasta 300 comprometiéndose el Gobierno a dotar de 150 más en ambos rubros con la finalidad de poder cubrir parte de las demandas en centros de formación educativa fiscal, así como en centros de salud dependientes del ministerio y de la Caja Nacional de Salud", concluyó el dirigente.

A cerca de un mes de cumplirse el inicio de la negociación se asegura que en las próximas semanas una nueva reunión con la autoridad de Gobierno podría definir nuevos avances en otras comisiones pendientes, con la finalidad de poder suscribir un convenio hasta finales del presente mes.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_09/nt110913/5_31nal.php

0 opiniones importantes.: