Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/9/11

Fuerte viento arrasó construcción de colegio Libertad Franz Tamayo

Share

• Padres de familia de la Unidad Educativa edificaban la infraestructura para comodidad de sus hijos.

Un ventarrón de gran magnitud arrasó el pasado viernes la construcción de la unidad educativa Libertad Franz Tamayo ubicada en el Distrito Municipal 14 de la ciudad de El Alto, según informó Carlos Laura, presidente de la junta de padres de familia.

El entrevistado expuso además que el inmueble era construido por los padres de familia debido a que los menores del lugar no cuentan con infraestructura para su estudio.

Por su parte, el director de Educación de la Alcaldía, Mario Gil, visitó el fin de semana el lugar comprometiéndose a brindar apoyo.

De acuerdo a informaciones del dirigente, la unidad educativa fue implementada hace un año y medio aproximadamente por la necesidad de los padres de familia para que sus hijos puedan acceder al derecho a la educación, puesto que las unidades educativas más cercanas se encuentran a una distancia considerable sin contar siquiera con un medio de transporte, por lo cual los colegiales caminan bastante.

"Hemos visto la necesidad de contar con un colegio de manera urgente porque nuestros hijos necesitan estudiar, es por eso que hemos decidido construir esta infraestructura, pero lamentablemente ha venido un remolino que ha destruido nuestro trabajo, labor realizada por los padres de familia con mucho sacrificio", mencionó Laura.

Aclaró además que entretanto el colegio funciona en ambientes alquilados y en la sede social de la zona puesto que actualmente se cuenta con una población estudiantil aproximada de 93 alumnos distribuidos en niveles de inicial hasta quinto de primaria.

A su vez, Eva Apaza, madre de familia, expresó con mucha tristeza que la infraestructura fue construida con el sacrificio de varios padres y madres de familia y lamentó que un fenómeno natural haya arrasado con las calaminas y con las mismas paredes.

"Nos hemos sorprendido bastante al ver que se ha destechado, pues ha sido nuestro trabajo sacrificado estábamos construyendo esto por la comodidad de nuestros hijos es por eso que pedimos a las autoridades que nos ayuden, nos ha dolido ver todo esto, no hemos imaginado que iba a suceder", mencionó.

ESPERANZA

Por otra parte, Alberto Huanca, vicepresidente de la junta escolar, expresó su esperanza para que las autoridades puedan apoyarlos en sus necesidades ya que además de estar distantes, las unidades educativas se encuentran colmadas, razón por la cual les urge contar con un colegio en el sector.

"Acaban de mencionar que nosotros tenemos unidades educativas lejanas pero otro de los problemas es que las mismas están colmadas por eso necesitamos este colegio, pedimos al Ministerio de Educación que se terminen estas aulas", acotó.

ALCALDÍA

Por otra parte, el director de Educación acudió al lugar para constatar los daños que se produjeron y sostuvo que coordinará con la Unidad de Servicios Generales de la Alcaldía para que puedan reparar los daños, asimismo se comprometió a dotar material de construcción.

"Me he contactado con Servicios Generales para entregar material y que puedan culminar con las aulas que todavía quedaron y evitar mayores desastres, por esta vez vamos a colaborar con el personal que contamos en servicios generales e incluso quizá se realice la obra fina más", dijo la autoridad.

Asimismo, informó que la unidad educativa será construida con recursos del programa de Gobierno "Evo cumple" y con mucha suerte los estudiantes estarán inaugurando las instalaciones de la misma el próximo año ya que sostuvo que se debe dar todas las comodidades a los niños y jóvenes para que puedan desempeñarse bien en sus actividades educativas que es un derecho.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_09/nt110913/5_30nal.php

0 opiniones importantes.: