Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/10/11

JUNTAS ESCOLARES CERCAN LA ALCALDÍA ALTEÑA EXIGIENDO A PATANA CONSTRUCCIÓN DE AULAS

Share

Centenares de padres de familia cercan la alcaldía(ATIPIRI).
El Alto, 10 Oct. (ATIPIRI).- Una masiva marcha de padres de familia de las unidades educativas de la ciudad de El Alto han cercado, este lunes, la alcaldía alteña exigiendo al burgomaestre Edgar Patana la construcción aulas, baterías de baño y la dotación de mobiliarios comprometidos por la autoridad a las Juntas Escolares.

Juan Flores, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Venezuela del distrito municipal 14 en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el municipio alteño, la Misión Alianza Noruega (MAN) y las Juntas Escolares firmaron un convenio para la construcción de aulas, mingitorios y la dotación de mobiliarios para los distritos municipales 4, 7, 9, 12 y 14 de El Alto. Pero la alcaldía municipal no cumplió su compromiso de proveer los materiales de construcción (calaminas, cemento, mobiliarios y otras), razón por la cual los padres de familia determinaron  movilizarse para presionar al edil.

"Para terminar la gestión 2011 falta dos meses y no se esta cumpliendo las obras. Se pueden paralizar las construcción por falta de material, por eso queremos que se concluya este año. Los materiales no están llegando. Los trabajadores están descansando, por eso estamos movilizados, cuando no marchamos no nos escuchan", afirmó.

Explicó que muchos estudiantes de varias unidades educativas sufren por la falta de mobiliarios, razón por la cual los escolares toman asiento en pupitres destrozados y en adobes de tierra.

EL MUNICIPIO ALTEÑO

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana expresó su sorpresa por la movilización de las Juntas Escolares, sin embargo reiteró su compromiso de apoyar con el 40% de los recursos, como parte de la contraparte, a la Misión Alianza Noruega (MAN) y las Juntas Escolares para que se concluya las obras pendientes.

Patana afirmó que la dotación de mobiliarios para 4 de 12 unidades educativas ya se encuentra adjudicada a las empresas. Estas se encuentran en fase administrativa para su entrega a los establecimientos a partir de la próxima semana.

"Se va ha cumplir. Nuestros director de Educación esta manejando (el problema). Algunas hemos cumplido. Son 12 unidades educativas, (pero) faltan 4 tienen que esperar el proceso (administrativo) para la entrega de mobiliarios", afirmó el alcalde.

0 opiniones importantes.: