Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/11/11

EL ALCALDE DENUNCIA QUE MOVILIZACIONES SOCIALES BUSCAN EN EL FONDO CUOTEO DE CARGOS.

Share


Alcalde alteño, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 3 Nov. (ATIPIRI).- Edgar Patana, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha denunciado, este jueves, que algunas movilizaciones de organizaciones sociales buscan en el fondo administrar una oficialia, dirección o unidades municipales mediante la presión,razón por la cual rechazó la existencia de repartija de cargos.

"Aquí vienen con movilizaciones para decir falta de obras, pero el fin interno cuando nos reunimos es simplemente peleas por una Subalcaldía o alguna acción y al final dijimos no podemos permitir eso", declaró el edil.

El burgomaestre en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que no permitió que algunas organizaciones sociales alteñas intenten reasumir algunas direcciones y unidades del municipio alteño, pese a las presiones. "Definitivamente no hemos aceptado, si han pretendido volver a asumir o reasumir alguna acción que tenían en la anterior gestión y les hemos dicho que es tuición del alcalde nominar a los responsables", afirmó Patana.

Patana aseguró que en su gestión no existe la repartija de cargos hacia las organizaciones sociales. Sin embargo admitió que la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto tiene a sus coordinadores trabajando y a dos funcionarios de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

Aclaró que algunas organizaciones sociales 'no orgánicos' han pretendido copar espacios municipales de la Dirección Jurídica y las Personas con Discapacidad, mismas que fueron rechazadas.   

Explicó que en su gestión detectó a funcionarios que deseaban volver a la Dirección de Agropecuaria. "Hemos dicho que eso no puede ser, porque es tuición únicamente del alcalde para nombrar a las personas adecuadas", aseguró Patana. 

0 opiniones importantes.: