Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/11/11

Bonos no son usados para cubrir necesidades escolares .

Share

De acuerdo a un sondeo de opinión sobre el beneficio de los bonos escolares para los estudiantes, padres de familia de diferentes colegios alteños aseguraron que el dinero entregado a los niños es usado para cubrir gastos o multas que se exigen en los mismos establecimientos, por lo cual señalaron que muy pocos adquieren material escolar u otros elementos para el aprendizaje de los menores.

Por ejemplo algunas mamás de la unidad educativa Martín Cárdenas de la zona Villa Adela, señalaron que además de celebrar todos los actos cívicos los padres de familia del nivel inicial tuvieron que erogar gastos para pagar los servicios de una ayudante de la profesora puesto que son varios niños y las ayudantes que tienen ítem no sólo se quedan en un curso sino que en la semana deben abarcar los demás.

"Nos han hecho dar una cuota de Bs 40 por estudiante para todo el año porque sólo hay dos niñeras con ítem para atender a seis cursos por eso se turnan y la profesora nos ha dicho que no puede atender sola a los 38 niños por eso nos han hecho pagar ese monto para pagar el sueldo de una auxiliar y esté constantemente en el curso", señaló la madre de familia.

Pero no sólo son esos gastos ya que se forman grupos de padres de familia que deben encargarse de limpiar el aula para lo cual les piden raspador de piso, cera y detergente, tocándole a cada padre la cuota de Bs 5.

A esto se suma como señalábamos al principio el gasto para horas cívicas, día del padre, día del mar, día de la madre, día del maestro, día de la amistad, día del estudiante, graduación.

Con todos los acontecimientos de todo el año, más el aporte para contratación de personal cada padre de familia llega a gastar aproximadamente la suma de Bs 150; pero a esto se suma las famosas multas por la inasistencia a reuniones, convocatorias para marchas y otros, lo cual sobrepasa los Bs 200 que les son otorgados a los estudiantes.

"El Presidente, el Alcalde dicen que estos bonos son para que los estudiantes puedan comprar útiles escolares , ropa o zapatos para el colegio pero no es así porque todo el dinero se va en cuotas por lo que los estudiantes no se benefician con nada", aseguraba otra entrevistada.

FEDEPAF

Hace pocos meses atrás EL DIARIO consultó sobre el tema al ejecutivo de la Federación de Padres de Familia, Freddy Valencia, sobre las multas por la inasistencia a reuniones, marchas y otros, quien respondió que esta situación es concertada en magnas reuniones que se efectúan a principios de año.

"Los padres de familia se ponen de acuerdo a principios de año, entonces esto no es una imposición", dijo.

Sin embargo muchos padres señalan que faltan a los compromisos porque deben asistir a sus fuentes laborales.

 


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_11/nt111104/5_28nal.php

0 opiniones importantes.: