Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/11/11

El Alto sólo cuenta con 20 autos patrulleros

Share
RAdio Patrullas sólo tiene 20 autos para toda la urbe alteña

El Alto sólo cuenta con 20 autos patrulleros

Ideal. Necesitan adicionalmente 36 motorizados para vigilar

La Razón - Miguel Rivas - La Paz

Radio Patrullas 110 de la ciudad de El Alto cuenta con sólo 20 vehículos modelo 1995, que ya vencieron su vida útil, para vigilar 363 kilómetros cuadrados que comprenden los 14 distritos municipales de esa urbe. Anunció que requiere al menos 28 motorizados adicionales para mejorar la vigilancia.

Precariedad. Un auto patrullero ronda por las calles de El Alto.

Unos 500 vecinos de Villa Tunari del Distrito 5, que ayer demandaron mayor control en su zona, anunciaron movilizaciones coordinadas con otras zonas para demandar al Gobierno la dotación de más patrulleros.

Esta unidad policial también tiene déficit de efectivos, pues cuenta con 115 y requiere el doble para controlar las calles alteñas, informó su comandante, Hermann Meyer Monje.

De los 20 patrulleros, sólo nueve circulan en la ciudad de El Alto en cada uno de los cuatro turnos. Ésa es la cantidad efectiva de motorizados que vigilan las calles de esa ciudad. Meyer Monje considera que por turno deberían estar rondando 28 autos, es decir, 19 más de la cantidad que actualmente sirve a la población.

De modo que Radio Patrullas de la ciudad de El Alto requiere al menos 36 motorizados adicionales a los 20 actuales para atender la demanda vecinal, como la de Villa Tunari.

Cuando ayer los 500 vecinos fueron atendidos por el Comandante de Radio Patrullas, quien les mostró los equipos con los que cuenta y les relató que también tiene dificultades para conseguir repuestos, porque debe solicitarlos al Comando Nacional, y que sólo funcionan cinco de sus 10 líneas telefónicas, cambiaron el objeto de sus protestas.

Ellos decidieron organizar movilizaciones en coordinación con otras juntas vecinales, pero ya no en contra de Radio Patrullas sino en contra del Gobierno.

Los coches policiales, a 60 Km/hora

El comandante de Radio Patrullas 110 de El Alto, Hermann Meyer Monje, relató que los autos que usan sólo corren hasta 60 kilómetros por hora, debido a que son antiguos, de modo que, dijo, no podrían realizar    persecuciones. 

Zona Villa Tunari se moviliza

Unos 500 vecinos de la zona Villa Tunari y sus seis secciones marcharon ayer hasta las puertas de la Unidad de Radio Patrullas, ubicadas en esa zona frente al mercado Campesino para exigir mayor control en las calles, debido al “incremento de la inseguridad”.

Cuando a las 10.00 llegaron hasta las puertas de esa unidad, el teniente coronel Hermann Meyer Monje y el comandante regional de la Policía, coronel Édgar Carrasco, calmaron sus ánimos y les demostraron por qué no se hacen los patrullajes.

Admitió que los niveles de inseguridad se han incrementado, “pero ellos mismos han podido verificar que los vehículos están deteriorados y a pesar de ello extremamos recursos”.

Jhonny Carse, presidente de Villa Tunari 4ª sección, dijo que el pedido se volcará al Gobierno. “Nos sorprende que nuestra institución del orden esté trabajando de esta manera, ahora vamos a unir fuerzas con otras zonas y exigiremos al Gobierno que se nos dote de vehículos y efectivos”.

Estos vecinos habían decidido marchar el domingo pasado en una asamblea, donde se quejaron del incremento de la inseguridad debido a asaltos, robos, violaciones e, incluso, un asesinato producido en el sector.
http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=141606&EditionId=2723


Periodista(s): Miguel Rivas - La Paz

0 opiniones importantes.: