Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/11/11

EL SUBALCALDE DE DISTRITO 12 DE EL ALTO SINIESTRA UNA VAGONETA Y PRESENTAN DENUNCIA A LA FISCALÍA

Share

Vagoneta siniestra por el Subalcalde edil (Foto: GAMEA).
El Alto, 25 Nov. (ATIPIRI).- René Quispe, Director de Transparencia Municipal de El Alto informó, este viernes, que el Subalcalde del distrito municipal 12, Mario Mamani, siniestro una Vagoneta Municipal, el cual fue conducido fuera del horario laboral y llevado para un evento social en Viacha donde sufrió un vuelco de campana en estado de ebriedad, razón por la cual denunciaron al Subalcalde ante la Fiscalía de El Alto.

Quispe, en declaraciones a ATIPIRI explicó que el Subalcalde del distrito municipal 12 utilizó para fines personales un vehículo municipal, razón por la cual presentó, este viernes, ante la Fiscalía una denuncia contra el edil por los delitos de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos e Incumplimiento de Deberes enmarcados en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz donde se establece una sanción máxima de 8 años de cárcel. El Subalcalde de distrito municipal 12 manejaba una vagoneta color verde, con placa de control 2317 – NFA. La movilidad fue asignada hace dos años atrás.  

“El caso ya esta en la Fiscalía y lo que corresponde es ahora proseguir con la investigación, porque este es un hecho relativo a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. Estamos seguros que el señor estaba en estado de ebriedad en compañía de otra persona”, aseguró Quispe.

Según Quispe el Subalcalde de distrito municipal 12, Mario Mamani, utilizó la vagoneta municipal para viajar a la localidad de Viacha junto al Comité de Vigilancia de dicho distrito, Alfonso Carazani, donde participaron en un acontecimiento social e ingirieron bebidas alcohólicas y en esas circunstancias provocaron un accidente de tránsito. En el interior de la vagoneta se halló tapas de licores.

La vagoneta municipal siniestrada en accidente (Foto: GAMEA).
Por su parte, Marcelo Quisbert, Jefe de la Unidad de Transporte y Mantenimiento de El Alto manifestó que el vehículo presenta daños considerables en la parte frontal.
Aseguró que la municipalidad no tiene recursos para cubrir la reparación del vehículo, por lo cual demandó al Subalcalde asumir la responsabilidad de arreglar la movilidad. Hasta el momento aún no se cuantificó el presupuesto que demandará su reparación por parte del Subalcalde

“El municipio alteño esta haciendo lo posible para llegar a las obras, estamos totalmente precarios en las obras y es más este tipo de acciones nos dificultan en llegar a los vecinos y es un poco lamentable el hecho”, afirmó Quisbert.

RECORDEMOS

El pasado 19 de noviembre en la ciudad de El Alto, una vagoneta de la Subalcaldía del Distrito Municipal 12 sufrió un accidente, mientras era conducido fuera del horario establecido y llevado a un acontecimiento social en Viacha. El vehículo fue retirado del garaje el pasado viernes y no se habría reportado su retorno.

El vehículo fue destinado a la Subalcaldía para trabajos de inspección y supervisión de obras.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/11/el-subalcalde-de-distrito-12-de-el-alto.html

0 opiniones importantes.: