Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/11/11

EL MUNICIPIO ALTEÑO ALCANZÓ UN 40% DE AVANCE DE LAS OBRAS 2011

Share



Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
(ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este miércoles, que la municipalidad alteña logró un avance del 40% de ejecución física y financiera de las obras de la gestión 2011, cuando hasta el mes de agosto se registró un avance físico del 37.56% y una ejecución financiera del 29.94%.

Choque en declaraciones a ATIPIRI explicó que la administración Edgar Patana pretende llegar hasta fin de año a un 80% de ejecución físico y financiero. Para lograr este objetivo el ejecutivo municipal visita a cada una de las Subalcaldías municipales para verificar el avance físico y la calidad de las obras. "Y de esa manera constatar un avance real de las obras y ese informe lo vamos a detallar a próxima semana sobre este control que estamos realizando a las 14 Subalcaldías", afirmó Choque.  

Por su parte, el alcalde Edgar Patana se comprometió a ejecutar al 100% las obras y los recursos. "Pero nuestro objetivo es llegar a poder ejecutar y gastar todos los recursos que tenemos en el Gobierno Municipal", afirmó Patana.

Según Patana su persona no puede hacer conocer a diario el avance que registra la ejecución física y financiera de las obras, sin embargo prometió ejecutar todas las obras programadas hasta el 31 de diciembre. "Tengo que cumplir todo mis objetivos y metas como Gobierno Municipal y así realmente hacer la ejecución como corresponde", aseveró Patana.

RECORDEMOS

El 1 de octubre, durante la rendición de cuentas publicas a las organizaciones sociales de El Alto, el alcalde informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37.56% de las obras y un avance financiero del 29.94% de inversiones. En el POA/2011 se encuentran inscritos 4,444 obras zonales y distritales. En proceso de elaboración de encuentran 1,192, en etapa administrativa 1,547, en ejecución 811, se concluyó 858 proyectos y hay 36 obras observadas.

"Evidentemente vamos a decir que no es lo que uno siempre quiere, llegar a ser primero, pero a comparación de Gobierno Municipales nuevos con una gestión de un año y cuatro meses es un gran logro a comparación de aquellos gobiernos municipales que han sido de continuidad, por eso estoy contento y a partir de hoy tenemos que decir lo que (es la verdad) en lo es la gestión municipal", afirmó la autoridad.

0 opiniones importantes.: