Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/11/11

IMBA: Intendencia decomisa 150 pollos en mal estado.

Share


Se decomisaron alrededor de 150 pollos en mal estado.

• La denuncia fue realizada por un ciudadano al que le habrían vendido un producto en estado de putrefacción.

La Intendencia Municipal alteña decomisó en la víspera 150 pollos en estado de putrefacción de la agencia regional IMBA, ubicada en la avenida Franco Valle entre calles 2 y 3 de la zona 12 de Octubre, por lo cual se procedió al cierre de la misma, según informó José Luis Assaf, encargado de la entidad edil.

La autoridad señaló que el operativo fue efectuado a denuncia de un consumidor quien se percató del hecho y dio parte a la institución, en ese marco junto a brigadistas se dirigieron al lugar encontrando la importante cantidad de pollo en pésimo estado por lo cual realizaron el decomiso de los mismos.

“Un ciudadano ha venido a denunciar que en la principal agencia de pollos IMBA le habían vendido un pollo en mal estado, es así que nos hemos apersonado con el personal de la Intendencia y hemos encontrado en una cámara de refrigeración alrededor de 150 pollos es por eso que se ha procedido al cierre de esta actividad económica”, informó.

Ni los vendedores, ni el propietario de esta agencia quisieron emitir declaraciones a la prensa, no obstante habrían señalado al Intendente que esos productos ya estaban vendidos y que sólo estaban haciendo el favor de guardarlos en las cámaras, sin embargo no presentaron ninguna prueba de aquello.

De acuerdo a los resultados que se realicen a la agencia se analizará si las sanciones serán económicas o si se procederá al cierre definitivo de la actividad.

OPERATIVOS

Assaf señaló que a partir de esta denuncia se efectuará un control riguroso a todas las actividades comerciales que estén avocadas a la comercialización de productos cárnicos ya que existe gente inescrupulosa que por no perder viene atentando contra la salud de las personas, lo cual puede ocasionar graves daños a la salud.

“Vamos a actuar pese a los descargos que traigan, pero hemos encontrado los pollos en mal estado y esa es una prueba de la vulneración a las normativas. Vamos a continuar con estos operativos porque no podemos permitir que se atente contra la salud de las personas”, señaló.

RIESGOS EN LA SALUD

A su turno, Mayerlín Alipaz, responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, recalcó una vez más que los alimentos guardados y/o en descomposición y el contacto de los mismos con insectos o roedores pueden acarrear varias enfermedades gastrointestinales, por lo cual recomendó a la población tomar precauciones.

“Los productos fermentados que sufren descomposición pueden causar infecciones, de leves a severas, en ancianos y niños que son los más propensos incluso puede llevar a la muerte si es un niño enfermo consume estos alimentos. En el caso de la presencia de insectos son portadores de muchos virus y se pueden dar muchas enfermedades como el cólera, depende del tipo de insecto pero la mayoría deriva en problemas gastrointestinales”, explicó la profesional.

RECOMENDACIONES

Finalmente las autoridades recomendó a la población tener bastante cuidado con los alimentos que adquieren, principalmente deben percatarse que el ambiente esté en condiciones higiénicas y que no tengan olor ni colores raros ya que la ingesta de productos en mal estado pueden llevar a contraer enfermedades como la salmonella que puede derivar finalmente en la muerte.

“Recomendamos a las personas tener cuidado en la compra de sus productos, que verifiquen siempre en el color y olor de estos productos que son bastante consumidos en fin de año, y si notan algo extraño que se apersonen a nuestra oficina que está ubicada en la ex alcaldía quemada y estaremos procediendo de la misma forma”, mencionó.

http://eldiario.net/noticias/2011/2011_11/nt111129/5_26nal.php

0 opiniones importantes.: