Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/12/11

En El Alto, policía boliviana capturó a antisociales vinculados a varios atracos.

Share



• La última fechoría fue cometida en la sucursal del Banco Unión de la Aduana.


En un operativo realizado en la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró capturar a tres miembros de una peligrosa banda de delincuentes involucrados en atracos a bancos, joyerías, vidrierías, sucursales de empresas telefónicas, y el último, producido en la sucursal del Banco Unión al interior de la Aduana, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro.


"Se ha logrado desbaratar a una banda de atracadores conformada por 35 personas, quienes estarían realizando varios hechos delictivos en la ciudad de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la captura de estos tres delincuentes, la Policía esclarece diez casos de robos agravados que fueron presentados en esta gestión", precisó.


Los tres antisociales que fueron capturados en la ciudad de El Alto son Roberto Cáceres Menacho, Luis Napar Deregris (peruano) y Max Fernando García Fernández, quien sería uno de los cabecillas, los tres son sindicados de ser autores del atraco a la sucursal del Banco Unión de la Aduana de la ciudad de El Alto, ocurrido el pasado 21 de noviembre.


"Max Fernando García Fernández, fue aprehendido el año 2005 por el atraco al banco Los Andes y liberado el año 2011 con cesación de detención preventiva del penal de San Pedro. Él tenía que presentarse a sus audiencias y desapareció; es autor principal de todos los hechos que se vienen presentando", precisó el jefe policial.


Toro también indicó que esta banda delincuencial tenía planificado tres atracos: Banco Unión de la Aduana, Banco Unión de la Zona Franca y el Banco Comercial que se encuentra en la carretera a Oruro, y que por situación de entrevista entre los antisociales no se perpetraron dos de los atracos planeados.


Esta banda está involucrada en atracos a la vidriería "Los Andes" de El Alto, joyería "Sánchez" en Cochabamba, Agencia de Huevos "Caisy" en Cochabamba, joyería "Sissy" en Santa Cruz, agencia Viva de la avenida 6 de Agosto de La Paz, edificio "Fernando Guachalla" y una vivienda particular en la calle Pedro Salazar, entre otros.


FISCAL


Por su parte el fiscal Williams Berasategui, asignado al último caso de atraco, indicó que los delincuentes una vez cometido el delito en el Banco Unión, se conoce que se reunieron en un grupo de 13 personas y se repartieron todo el dinero robado para luego derrocharlo, por lo que no se logró recuperar nada del botín hasta el momento.


"Se ha logrado capturar al cincuenta por ciento de los autores, y el monto sustraído de la Aduana fue de Bs. 400.000 y más de 350 dólares americanos, hubo una repartija de este botín entre los trece sujetos y prácticamente derrocharon este dinero", manifestó.
El Diario


0 opiniones importantes.: