Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/12/11

Gestionan transferencia de terreno para construir sede de Fejuve de El Alto.

Share



   La Paz - Bolivia.- La Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz gestionará la transferencia de un terreno para la construcción de la sede social de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve), informó el lunes el presidente de esa instancia legislativa, Roberto Rojas.

    "Estamos presentado un proyecto de ley para la transferencia de un terreno en base a los datos que nos proporcionó el Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto y el ex FONVIS para realizar la construcción de la sede de la Fejuve. El terreno se halla ubicado en el kilometro siete, al lado del Campo Ferial, del Gobierno Departamental y del Juzgado de El Alto", precisó.

    Explicó que la necesidad de ese edificio para la Fejuve de el Alto se sustenta en que el actual ambiente de esa organización social no tiene la capacidad para reunir a delegados de 700 juntas vecinales.

    Asimismo, Rojas recordó que el presidente Evo Morales, hace cuatro años, expresó su predisposición para apoyar la construcción de un moderno edificio en beneficio de las juntas vecinales, al constatar que el actual ambiente no reúne las condiciones mínimas para la principal organización social de esa populosa ciudad.

    "La nueva edificación que se pretende construir debe tener todas las características de una moderna infraestructura para que pueda albergar a las representaciones vecinales, además a los asambleístas nacionales para que puedan recibir en audiencias a los vecinos y asimismo contar con espacios para otras organizaciones como Derechos Humanos que trabajan de manera muy cercana con los vecinos", argumentó.

    El legislador anunció que hasta el próximo miércoles se presentará el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para la transferencia del terreno, porque la Fejuve es una institución independiente y no puede transferirse un bien a su nombre, aunque la infraestructura sea de su propiedad.

    Precisó que una vez aprobado y sancionado el proyecto de ley en coordinación con las juntas vecinales se lanzará otra convocatoria para que los profesionales arquitectos puedan contribuir con sus propuestas de proyectos arquitectónicos para la edificación de la nueva sede vecinal.
ABI

0 opiniones importantes.: