René Cocarico, hermano del Gobernador de La Paz y subalcalde de un Distrito de El Alto, en estado de ebriedad chocó y volcó una camioneta perteneciente al Gobierno Municipal.



René Luis Cocarico, el hermano del gobernador de La Paz y subalcalde del distrito 5 de la ciudad de El Alto, desmintió una acusación que señala que chocó una camioneta oficial en estado de ebriedad.

La denuncia, en primera instancia, señalaba que Cocarico había volcado una camioneta oficial cuando lo conducía en estado de ebriedad.

Al respecto, el alcalde de esa urbe, Édgar Patana, comentó a la red Uno: “No vamos a encubrir absolutamente a nadie y si es que tenemos que sancionar y hacer que (Cocarico) responda una movilidad, lo hará”.

El burgomaestre recalcó que el caso le preocupa mucho “porque son bienes del gobierno municipal y deben manejarse como corresponde. Son varios casos ya y siempre hemos suspendido a las autoridades que incurrieron en esta falta”.

Más tarde, el subalcalde Cocarico admitió que el hecho ocurrió el miércoles, pero que él no conducía el vehículo y que ni siquiera estaba a bordo del motorizado siniestrado.

“Nadie me ha pescado en esa situación. Es más, yo no estaba manejando la camioneta. Obviamente, tengo dos funcionarios que estaban a cargo del motorizado y sin mi permiso han ido a hacer gestiones. Fui sorprendido, alrededor de las 22:00, que había ocurrido el hecho”, señaló Cocarico a ERBOL.

Recalcó: “Mi persona no estaba conduciendo en estado de ebriedad, y estoy seguro de que ninguno de los funcionarios encargados estaba ebrio”.

Sin embargo, señaló que respetará la decisión que asuma el alcalde de El Alto. (Página Siete / La Paz)

Un subalcalde ebrio es hermano de Cocarico

La Paz. René Luis Cocarico, hermano del Gobernador del Departamento de La Paz y subalcalde del Distrito 5 del municipio de El Alto chocó y volcó una camioneta perteneciente al Gobierno Municipal de El Alto por consumir bebidas alcohólicas.

Según informes oficiales la autoridad será procesada por dañar bienes del Estado. Entre tanto, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, manifestó que no se encubrirá al subalcalde y se permitirá que la justicia determine su suspensión.

El caso se suma a otro ocurrido el 3 de diciembre cuando el  subalcalde del Distrito 4 de El Alto, David Apaza Chambi, fue sorprendido también ebrio y a otros dos hechos como el del candidato a gobernador masista por La Paz, Félix Patzi que fue alejado de las filas del MAS y la del senador oficialista Fidel Surco./RM. El Día


http://eju.tv/2011/12/masistas-hermano-de-gobernador-cocarico-dice-que-no-bebi-ni-se-choc/