Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/12/11

Pymes de Bolivia y Perú eligen el comercio legal.

Share


Empresarios bolivianos y peruanos realizarán alianzas estratégicas comerciales

Infografía

La Razón / Jorge Quispe, La Paz

22:21 / 18 de diciembre de 2011

Pese al creciente contrabando, un grupo de pymes (pequeñas y medianas empresas) de Bolivia y Perú apuestan al comercio legal y para ello se reunieron hace dos semanas en Puno.

“Han hecho los primeros contactos para crear alianzas estratégicas comerciales desde el siguiente año, para así poder responder a los mercados internacionales”, resume el cónsul de Bolivia en Puno, Eloy Poma.

La cita se efectuó el 5 y 6 de diciembre en Puno y participaron 37 pymes de Bolivia (La Paz, El Alto y Tarija).La organización Promueve Bolivia envió a 28 empresas de exportación y nueve de importación, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y la organización PromoPerú eligieron a 70 pymes de ese país.

De acuerdo con el agregado económico comercial de la Embajada de Perú en Bolivia, Gerardo Prado, la meta es aprovechar los tratados de Libre Comercio que tiene ese país con el mundo. “La idea es responder al creciente mercado chino con productos bolivianos y peruanos”.

La próxima reunión será en marzo, posiblemente en Bolivia. Según Prado, alianzas como éstas se hicieron hace 20 años, ahora se busca consolidarlas.“Nuestros empresarios están seguros que junto a sus pares peruanos  pueden hacer buenos negocios”, apuntó por su lado el cónsul Poma.

EN ESTOS DÍAS DARÁN RESULTADOS

Tras la primera reunión de pymes bolivianas y peruanas, los primeros resultados de la rueda de negocios se conocerán en los próximos días, de acuerdo con el informe ofrecido por el cónsul Eloy Poma.

http://www.la-razon.com/suplementos/especiales/Pymes-Bolivia-Peru-eligen-comercio_0_1525047554.html

0 opiniones importantes.: