Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/1/12

El Alto estrenará su primera ley municipal

Share


Se refiere a impuestos y analizan cómo otorgar más incentivos

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

01:51 / 12 de enero de 2012

La ciudad de El Alto contará con su primera ley municipal impositiva relacionada con inmuebles, vehículos y patentes. Se analiza la manera de otorgar porcentajes de reducción a los propietarios, si pagan en los primeros meses fijados por la dirección de Recaudaciones.

La nueva norma se regirá bajo la Ley de Clasificación y Definición de Impuestos 154 y podría ser promulgada a fines de enero, explicó el director de esta repartición edil, Jhon Villalba. "Se presentará al Concejo para que la apruebe y se pretende que El Alto tenga su primera ley este mes", explicó.

Villalba sostuvo que se analiza la posibilidad de realizar descuentos escalonados en los primeros meses en los que se aplique el pago de impuestos. "En los primeros cuatro meses se podría aplicar el 20%, los siguientes dos meses 15%, hasta que venza el plazo".

El objetivo de la norma es regular los impuestos y mejorarlos. Villalba aseguró que el municipio recaudará la misma cantidad lograda en la gestión 2011 —de 148.038.504 millones de bolivianos— en los dos años siguientes. El proyecto de ley fue enviado hace tres semanas al Viceministerio de Política Tributaria y de Hacienda, y regresó con visto bueno.


http://www.la-razon.com/ciudades/Alto-estrenara-primera-ley-municipal_0_1540046006.html

0 opiniones importantes.: