Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/1/12

EMDA dará título con grado de técnicos .

Share


Cambio

El Ministerio de Educación informó que está prevista la titulación de los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes de El Alto (EMDA) en los grados de Técnico Medio y Técnico Superior, para lo cual esta cartera de Estado emitirá la correspondiente resolución ministerial que beneficiará a los alumnos de esta entidad de formación cultural.

Los estudiantes de la Escuela Superior Municipal de Arte se encuentran en huelga de hambre y exigen la autorización para la titulación de sus estudiantes y la destitución de la nueva Directora de esta institución educativa.

La Dirección de Formación Artística del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, luego de verificar la malla curricular y otros requisitos, elaboró un informe técnico, documento que recomienda otorgar acreditación a sus estudiantes en los grados de Técnico Medio y Técnico Superior.

La instancia ministerial que elaboró el mencionado informe mantuvo reuniones con los huelguistas, docentes de la EMDA, incluida la Directora y dirigentes de la ciudad de El Alto, todos quedaron satisfechos con la explicación referida a la exigencia de los huelguistas en torno a la titulación de los estudiantes egresados.

Respecto de la petición de los huelguistas de destituir a la actual Directora del establecimiento, el Ministerio de Educación precisó que este aspecto concierne tan sólo a las instancias docentes y administrativas de la EMDA y del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, que regenta esta entidad.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-27&idn=63275

0 opiniones importantes.: