Cambio

El Ministerio de Educación informó que está prevista la titulación de los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes de El Alto (EMDA) en los grados de Técnico Medio y Técnico Superior, para lo cual esta cartera de Estado emitirá la correspondiente resolución ministerial que beneficiará a los alumnos de esta entidad de formación cultural.

Los estudiantes de la Escuela Superior Municipal de Arte se encuentran en huelga de hambre y exigen la autorización para la titulación de sus estudiantes y la destitución de la nueva Directora de esta institución educativa.

La Dirección de Formación Artística del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, luego de verificar la malla curricular y otros requisitos, elaboró un informe técnico, documento que recomienda otorgar acreditación a sus estudiantes en los grados de Técnico Medio y Técnico Superior.

La instancia ministerial que elaboró el mencionado informe mantuvo reuniones con los huelguistas, docentes de la EMDA, incluida la Directora y dirigentes de la ciudad de El Alto, todos quedaron satisfechos con la explicación referida a la exigencia de los huelguistas en torno a la titulación de los estudiantes egresados.

Respecto de la petición de los huelguistas de destituir a la actual Directora del establecimiento, el Ministerio de Educación precisó que este aspecto concierne tan sólo a las instancias docentes y administrativas de la EMDA y del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, que regenta esta entidad.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-27&idn=63275