Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/1/12

VECINOS de los distritos 4 y 5 bloquean y logran obra .

Share

Ciudades

La Alcaldía alteña inició el tendido de un nuevo embovedado que unirá a los distritos 4 y 5 de la ciudad de El Alto. El proyecto concluirá en una semana.

EL ALTO

Cambio


Los vecinos de los distritos 4 y 5 de la ciudad de El Alto bloquearon por casi todo el día de ayer la carretera hacia Copacabana, exigiendo la construcción de un nuevo embovedado pluvial en la zona que colapsó por las intensas lluvias.

Los pobladores de la zona Nueva Jerusalén (D-4) taparon una parte del embovedado debido a que sus viviendas eran afectadas por las aguas de lluvia. Mientras que los vecinos de Villa Panamericana y Villa Oriental (D-5) indicaron que por esta razón se estancó el agua ocasionándoles graves perjuicios.

Los habitantes de ambas zonas iniciaron el bloqueo desde la madrugada del jueves, impidiendo el tránsito normal de los vehículos.

Cerca del mediodía, el alcalde Édgar Patana tuvo que trasladarse hasta el lugar para tratar de persuadir a los vecinos, convencerlos para que suspendan sus medidas de presión y permitan el tránsito de los buses y minibuses.

"Esto está ocurriendo en todo El Alto. En la ciudad no hay una red de alcantarillado pluvial y los pocos que tenemos definitivamente han colapsado. Con la madre naturaleza no podemos pelear", indicó el burgomaestre en una reunión improvisada con los vecinos.

Patana señaló que como "gobierno municipal estamos trabajando para solucionar los problemas de la población, con las calles y avenidas, pero esto no es inmediato". En esa medida, el Alcalde se comprometió a refaccionar el embovedado de forma inmediata.

Para ello se trasladó hasta la zona una motoniveladora y una topadora, indicó el responsable del Centro Operativo de Emergencias (COE), Melvin Clemente. En el trabajo se invierte 120 mil bolivianos, sólo para los insumos como las tuberías que tienen un diámetro de un metro. El COE desplegó 20 obreros para el trabajo que se prevé concluya en una semana.


http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-27&idn=63264

0 opiniones importantes.: