Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/1/12

Municipios avanzan en consolidación de ADEL .

Share

Sector privado y autoridades de los municipios de El Alto, Viacha y La Paz se reunieron para coordinar las actividades de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) en la presente gestión.

En el evento, se presentó el marco jurídico y organizacional para el funcionamiento de esta instancia, además de un estudio para la constitución de fondos de capital semilla, riesgo compartido y fondo de garantía.

Ronald Pereira, oficial Mayor de Promoción Económica del municipio de La Paz, indicó que la jornada sirvió para aprobar una agenda de trabajo conjunta y de esta forma continuar con el proceso que involucra la puesta en marcha de la agencia.

La autoridad destacó los avances en torno a la consolidación institucional de la ADEL dado que, a la fecha, se ha concluido el estudio legal y una propuesta de institucionalidad para la agencia.

Pereira resaltó, la presentación de un estudio para la organización administrativa de la ADEL además de actividades concretas para la prestación de servicios en beneficio del sector productivo del área metropolitana de La Paz.

Al finalizar la reunión, las autoridades municipales y el sector privado se reunirán nuevamente en la primera semana del mes de febrero.

CAPITAL SEMILLA

Carlos Lima, coordinador de la ADEL, explicó que la entidad pondrá en marcha un programa de acceso al financiamiento para MyPEs.

"Este programa en la modalidad de Start Up, se constituye en una fuente de financiamiento diferente al crédito o microcrédito, que estará destinado al sector manufacturero y será ejecutado en la presente gestión", destacó el munícipe.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_01/nt120118/nacional.php?n=71&municipios-avanzan-en-consolidacion-de-adel

0 opiniones importantes.: