Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/2/12

Aprehenden a supuesto responsable de asesinato de mujer en alojamiento .

Share

El acusado evitó brindar declaraciones escondiendo su rostro y la policía sigue este caso para esclarecer los hechos en el alojamiento.

La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a un hombre de 28 años de edad, cuyo nombre se reserva EL DIARIO, quien sería el responsable de un asesinato ocurrido el pasado 30 de enero en el alojamiento Ballivián de la zona del mismo nombre.

Según el mayor Oswaldo Fuentes, director de la división policial, las pruebas testificales y científicas lo identifican como el responsable de la muerte Eva Gabriela Aguilar Espinosa de 21 años.

De acuerdo al entrevistado, la División de Homicidios habría realizado varias intervenciones policiales con la finalidad de poder dar con el responsable de la muerte de la mujer al interior del alojamiento, llegando finalmente al inmueble del acusado quien fue identificado gracias a un análisis de evaluación del entorno de amigos y enamorados de la muchacha, siento el mencionado la última persona que estuvo con la muchacha al interior del lugar de pernocte.

"Fue así que se identificó el inmueble y se procedió mediante orden de allanamiento a la detención del responsable dentro del lugar", recalcó la autoridad policial.

Asimismo, sostuvo que "luego del arresto el detenido se abstuvo a dar declaraciones y las razones por las cuales habría determinado acabar con la vida de la muchacha, pero ante el desfile de identificaciones realizado en la FELCC, donde participó también la administradora del alojamiento, se reconoció al joven como la última persona que ingreso con Eva Aguilar".

Luego de la muerte de su enamorada al interior del alojamiento, el joven habría pretendido huir a Potosí abandonando su responsabilidad y tratando de despistar a la Policía pero al no tener otra actividad a la cual dedicarse en otro departamento, el mismo retornó a su domicilio donde fue detenido en pasadas horas.

"Otras de las actuaciones por las cuales se responsabiliza al detenido de ser responsable de la muerte de la muchacha de 21 años, son las muestras de laboratorio, las cuales confirman la participación del sindicado en el hecho de sangre", indicó.

En el proceso de la investigación se estableció que el acusado era su enamorado en etapa de colegio y mantenían una relación amorosa por el lapso cercano a seis meses, en esta ocasión la pareja habría solicitado una habitación por la noche en la que la muchacha debía quedarse sola por lo que la salida del enamorado no pareció extraña.

El supuesto homicida habría sido visto en cuatro oportunidades por la administradora del alojamiento abandonando el inmueble a horas 22:30.

En el momento de la investigación preliminar el acusado es quien solicitó a la administradora del lugar que despierten a la muchacha al día siguiente, en ese momento fue que descubrieron el cadáver con un círculo equimótico en la región del cuello dando el informe a la Policía.

De acuerdo a Fuentes, el detenido cuenta con antecedentes penales por hurto, aspecto que facilitó a la detención del ahora imputado por el delito de asesinato


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_02/nt120208/nacional.php?n=47&aprehenden-a-supuesto-responsable-de-asesinato-de-mujer-en-alojamiento

0 opiniones importantes.: