Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/2/12

PERSISTE el lío por la dirección de la EMDA .

Share




Cambio


La movilización de un grupo de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), que exige el cambio del director de esta institución, persiste y no hay perspectivas de solución en más de diez días de conflicto.

Luego de que el miércoles 1 de febrero los dos piquetes de huelga de hambre, que se instalaron el 26 de enero para exigir el cambio del director de Culturas y Turismo, Julio Calisaya, y de la responsable de la Escuela, Isabel Criales, fueron desalojados del edificio de la EMDA, éstos se trasladan de casa en casa para definir las medidas de presión que asumirán.

Juan Carlos Aduviri, representante del Comité de Movilización, indicó: "Existe el temor de que, como ocurrió el 1 de febrero, grupos de la Alcaldía traten de intimidarnos para desarticular la movilización de los estudiantes".

"Hasta ahora no hubo una respuesta del Alcalde, de ninguna autoridad a la petición de institucionalizar los cargos de la Escuela de Artes", dijo.

Aduviri señaló que los más de 50 estudiantes continuarán con las movilizaciones hasta que se logre la institucionalización de los cargos de la EMDA.

"Nuestra intención no es perjudicar el desarrollo de las clases de la escuela, perjudicar a los estudiantes, lo que queremos es que gente capacitada nos dirija", dijo el actor.

Los estudiantes alistan una marcha para los próximos días.

Desde la Alcaldía alteña ninguna autoridad se pronunció sobre el conflicto.


http://www.cambio.bo/ciudades/07022012/persiste_el_lio_por_la_direccion_de_la_emda_63970.htm

0 opiniones importantes.: