Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/2/12

Apresan a siete jóvenes que atracan desde un minibús .

Share

Siete jóvenes de entre 19 y 23 años de edad atracaron el domingo, en El Alto, a una pareja de enamorados al ingreso del camino a Achocalla. Ayer fueron detenidos y la Policía investiga si tienen relación con los dos cuerpos hallados en ese sector el mes pasado. 

Detenido. El minibús que utilizaron los jóvenes.

Detenido. El minibús que utilizaron los jóvenes.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

01:46 / 07 de febrero de 2012

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Félix Rocha, relató que "cinco jóvenes varones y dos mujeres que se encontraban dentro de un minibús despojaron de 1.000 bolivianos a una pareja que caminaba por este lugar (en el ingreso a Achocalla)".

Los siete jóvenes circulaban en un minibús pequeño marca Toyota, color blanco y con placa 556 HBX con capacidad para ocho personas (carry). Cuando pasaban al lado de la pareja, uno de ellos sacó sus manos por una de las ventanas y los empujó. La pareja cayó al suelo y los delincuentes descendieron del motorizado y les robaron el dinero, celulares y otros objetos. Los asaltados quedaron magullados pero con vida.

Luego de recibir la denuncia de las víctimas, efectivos del Regimiento 3  lograron aprehender a los delincuentes que aún merodeaban el sector dentro del motorizado. Félix Rocha dijo que los detenidos serán investigados para determinar si fueron responsables de los dos asesinatos, en lo cuales los cuerpos de las víctimas fueron arrojados al ingreso del camino a Achocalla.

El jefe de la División Homicidios, Oswaldo Fuentes, dijo que ninguna sospecha se descarta. "Hay una división que se hace cargo de este caso y a través de ésta se logrará determinar la responsabilidad de los jóvenes y si éstos pertenecían a algún grupo delictivo, y aunque no lo fueran, de todos modos lo que hicieron ya es un delito".

Los siete jóvenes que fueron detenidos el domingo a las 19.00 continuaban ayer apresados en celdas de la FELCC. El motorizado con el que operaban también está retenido en el patio de esa institución del orden.  Los delincuentes serán sometidos hoy a audiencia de medidas cautelares, informó el coronel Rocha.

Víctimas. El miércoles 18 de enero, la Policía halló una persona muerta al ingreso del municipio de Achocalla. Se trataba de un hombre de 35 años que se dedicaba a trabajar con un taxi. El 29 de ese mismo mes, también cerca de la entrada de Achocalla, otro chofer de 23 años fue hallado muerto.

"Al primero lo mataron con una chalina y una cuerda, provocándole asfixia. Al segundo lo ahorcaron con un cable de electricidad, a ambos choferes les robaron sus vehículos", detalló el coronel Oswaldo Fuentes.

Los jóvenes detenidos el domingo negaron ser asaltantes cuando fueron presentados a los medios de comunicación y se identificaron como un grupo de amigos. Uno de ellos dijo: "Somos amigos, trabajamos y estudiamos". El mes pasado, en la ciudad de El Alto se presentaron ocho casos de atracos con muerte, siete por estrangulamiento y uno por un disparo de bala. Las principales víctimas fueron taxistas y comerciantes. Los choferes también perdieron sus motorizados.

Consejos policiales

El jefe de la División Homicidios de la FELCC de El Alto, Oswaldo Fuentes, aconsejó a la población alteña  no caminar por lugares alejados, sin mucha gente y con pocos efectivos del orden y sin luz. También pidió no abordar motorizados sospechosos.


http://www.la-razon.com/ciudades/Apresan-jovenes-atracan-minibus_0_1555644457.html

0 opiniones importantes.: