Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/3/12

Saquean viviendas y hay tres detenidos por dos asesinatos .

Share

      Ximena Paredes / Página Siete
      Ximena Paredes / Página Siete
      Así quedó la casa donde vivía Félix Yupanqui, primer detenido.

        El operativo comenzó ayer al mediodía y continuaba hasta en la noche


        HECHO Las casas y pertenencias de los aprehendidos fueron quemadas y desmanteladas por los vecinos de las zonas 16 de Febrero, Santa Rosa y 24 de Febrero, de El Alto.

        Luis Escóbar / El Alto - 07/03/2012

      Varios vecinos de la calle Baldomero Castel, del barrio 16 de Febrero en el distrito 4 de la ciudad de El Alto, estaban enfurecidos. Por ello, al mediodía de ayer saquearon el domicilio de Félix Yupanqui, que coincidió con el inició de los siete operativos que darían como resultado la captura de los tres primeros sospechosos de asesinar a los periodistas Verónica y a su hermano Víctor Hugo Peñasco.

      En ese lugar, el Grupo de Investigación de Casos Especiales de la Policía alteña aprehendió a Yupanqui, alias el El Matón quita calzoncillos, el primero de los detenidos que estarían implicados en las muertes ocurridas el 25 de febrero pasado.

      El segundo operativo desembocó en la captura de Adalid Mamani, alias El Botija, en la zona alteña de Santa Rosa. A éste le siguieron otros cuatro operativos en el transcurso de la tarde sin ninguna detención. Por la noche se detuvo a Hilda Cava como tercera sospechosa en la zona 24 de Febrero de El Alto. Informes preliminares dan cuenta que ella era la que recibía los objetos robados, reportó la red PAT.

      Las tres personas fueron detenidas después del asesinato de dos periodistas en la urbe alteña y después una multitudinaria marcha exigió en La Paz la pena de muerte para los cogoteros y el plazo del padre de las víctimas de iniciar un ayuno, además de movilizar a sus comunarios, si no detenían a los autores en 90 días. A mediodía de ayer un contingente policial ingresó a la casa de uno de los supuestos malhechores, Félix Yupanqui. Al comprobar que él se encontraba en su interior y ante la presencia de de personas enfurecidas, la Policía decidió sacarlo del lugar protegido con una capucha negra.

      Este hecho enfureció a los presentes que arremetieron contra los policías y los hicieron retroceder a pedradas. "Si hubiéramos sido más no lo habrían sacado con vida (a Yupanqui)", dijo uno de los vecinos que prefirió no identificarse.

      Poco después los vecinos sacaron de la vivienda a empujones un taxi marca Toyota, que luego fue llevado hasta una plaza y allí le prendieron fuego. "Que sea un ejemplo para que nadie más vuelva a animarse a matar", dijo otra persona que no se identificó.

      La acción policial no pudo con los desmanes vecinales y tuvo que alejarse del lugar. La furia contra los supuestos delincuentes terminó en las viviendas de los tres detenidos, los saquearon e incendiaron sus objetos.

      En el barrio 16 de Febrero, los vecinos molestos comenzaron a romper los vidrios, ingresaron al domicilio y sacaron todos los objetos a la calle para quemarlos. Por la tarde, incluso comenzaron a desmantelar la vivienda sacando las puertas, ventanas, calaminas y echando abajo sus muros. 

      La misma suerte corrieron la vivienda y el taxi de Adalid Mamani e Hilda Cava. Los vecinos hasta altas horas de la noche sacaban los objetos de los predios y los incendiaban.

      Tres detenciones, tres predios destruidos

    • Viviendas El primer detenido fue Félix Yupanqui en la zona de 16 de Febrero, luego Adalid Mamani en Santa Rosa y por la noche aprendieron a Hilda Cava en la 24 de Febrero.


    • Reacción Después de los operativos, los vecinos reaccionaron por la muerte de los hermanos periodistas Peñasco y quemaron los enseres y autos de los tres sospechosos.


http://www.paginasiete.bo/2012-03-08/Nacional/Destacados/243Seg010312.aspx


0 opiniones importantes.: