Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/4/12

Vecinos se movilizan exigiendo congreso extraordinario de Fejuve

Share


Representantes de 215 urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se movilizaron ayer exigiendo que un congreso extraordinario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto pueda elegir a una nueva cabeza de la organización, según explicó Claudio Luna, dirigente del sector.

Aproximadamente 300 vecinos iniciaron su marcha desde la exTranca de Senkata hasta las inmediaciones de la organización vecinal. La medida de protesta ocupó la avenida 6 de marzo obstaculizando el tráfico vehicular del carril de descenso.

La dirigencia de los manifestantes aseguró que existen supuestas intromisiones del ejecutivo de la Fejuve, Rubén Paz, para definir cuales son los dirigentes sancionados por el Tribunal de Honor, dirigido por Francisca Coca.

"Existe desde hace muchos meses una intromisión interesada por parte del ejecutivo de Fejuve, quien presiona a la Presidenta del Tribunal para el desconocimiento de algunos dirigentes y el reconocimiento de otros sin respetar los estatutos orgánicos de esta entidad. Si bien se establece que el tribunal disciplinario es la instancia autónoma en la dirigencia vecinal, al momento tienen resoluciones que sólo favorecen a la actual dirigencia y no a nuestro distrito, postergando la realización de obras", afirmó el dirigente.

Por otra parte, la dirigencia vecinal prefirió solucionar estas acusaciones y el conflicto organizado por las 215 urbanizaciones en base a una reunión del Comité Ejecutivo a realizarse en esta jornada. En la reunión se atendería también otras demandas pendientes de acuerdo al Ejecutivo de la organización.

"La dirigencia de Fejuve ha concluido su gestión y es tiempo de que se evalúe la actual situación antes de que se eternice la dirigencia, como ocurre con las demás organizaciones sindicales, quienes desde el 2009 no renuevan a sus dirigencia por responder al partido de Gobierno. Esta es una organización cívica que no debe responder a ningún partido político, es por eso que se exige la pronta modificación de sus representantes", expuso Mario Cuña, representante zonal.

De acuerdo con el estatuto orgánico de la dirigencia vecinal, una reunión del Comité Ejecutivo determinará la convocatoria a un ampliado vecinal con la finalidad de definir la elección de un comité electoral el cual apruebe fecha y hora del congreso extraordinario. El mismo debe desarrollarse por el lapso de uno a tres meses.

El congreso extraordinario será la instancia que defina la nueva estructura dirigencial o mantenga la posibilidad de modificar el actual estatuto orgánico de Fejuve adecuando las determinaciones de la entidad a las actuales normas, entre ellas la Constitución Política del Estado (CPE).

Según los manifestantes, esta instancia debería ser instalada hasta el próximo mes a más tardar.


Fuente | El Diario

0 opiniones importantes.: